No te pierdas las Chiquitas de hoy, 15 de octubre del 2019
No te pierdas las Chiquitas de hoy, 15 de octubre del 2019

Boquiabiertos

En Acción Popular han quedado boquiabiertos luego de que Edmundo del Águila, secretario general del partido de la lampa, dejara las puertas abiertas para acoger políticamente al expremier Salvador del Solar Labarthe en una futura aventura electoral. Casi se caen de espaldas.

De la familia

Del Águila recordó a esta sección que los Labarthe han sido acciopopulistas por tradición, pero precisó que su gentil invitación no pasa más que por los principios de la apertura partidaria, que tendría con él o con cualquier otro ciudadano.

Encuesta obliga

No hay duda de que las recientes encuestas nos obligan a voltear la mirada hacia la figura de Del Solar como potencial candidato, mientras un sector de la izquierda se arrancha los liderazgos y anuncia alianzas cual cortejos matrimoniales.

En espera

FP esperará que se aclare más el panorama electoral antes de tirarse a la piscina con su lista de candidatos al Congreso. Los fujis quieren saber si los legisladores cesados pueden postular. Héctor Becerril asegura que aún no hay una decisión tomada sobre los candidatos, mientras que un sector quiere ver a Cuculiza y Martha Chávez otra vez en escena.

Gana la casa

En Acción Popular, la suerte está casi echada, pues su Comisión Política, integrada por ex secretarios generales, ha marcado la línea en el sentido de que la lista de postulantes sea encabezada por militantes del partido, no por invitados. Esto deberá ser refrendado por un plenario.

Cillóniz, el invitado

Nuestros seguidores lentejeros están de plácemes, pues nuestra amiga Mona Jiménez anuncia para la próxima cita la presencia del ingeniero Fernando Cillóniz, exgobernador de la región Ica, uno de los potenciales candidatos para el 2021. El jueves 24 será el día de su disertación en el restaurante Valentino de San Isidro.

Se queda

El PJ amplió de 28 a 36 meses el plazo de impedimento de salida del país para el exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la MML Jaime Shimabukuro, acusado de haber recibido sobornos de la constructora brasileña OAS para emitir fallos a favor de Línea Amarilla en los años de la gestión de Villarán.

La excepción

Tras el anuncio de la presentación de la ponencia en el Tribunal Constitucional por el caso del hábeas corpus de Keiko Fujimori, su abogada, Giulliana Loza, dijo que espera con expectativa la decisión del colegiado. "Lo único que pedimos es que sus derechos fundamentales sean respetados y que, en su caso, la prisión preventiva sea la excepción, no la regla", expresó la letrada.

TAGS RELACIONADOS