Se hizo viral

Una respuesta aparentemente inoportuna que ofreció PPK a una niña arequipeña de Chala se viralizó ayer en las redes sociales y recibió severas críticas de políticos de todos los sectores. La oreja del Presidente debió estar más roja que de costumbre.

PPK a salvo

Enterado del tema, Palacio de Gobierno demostró que el video de Chala TV donde se daba cuenta de la respuesta presidencial había sido editado, con lo cual el Mandatario quedó a salvo de los duros cuestionamientos.

Pone el pecho

Dos días después de la designación de Berta Barreda Jara, hermana del ministro de Trabajo, como asesora en el Produce, este ministerio se pronunció al respecto y, como era de esperarse, defendió con los dientes su nombramiento.

Nadie la mueve

De acuerdo con un comunicado oficial, “su designación cumple con las normas legales y el perfil requerido para el cargo” y recuerda que Berta tiene 25 años de experiencia como abogada y que labora en el sector Producción desde el 2015. Está claro que ni un terremoto grado 8 la moverá de su nuevo puesto.

El pichoncito

En los predios del PPC, se sabe que el “pichoncito” Javier Bedoya Denegri -nieto del “Tucán” Bedoya- quiere tentar la alcaldía de Lima e incluso está dispuesto a enfrentarse en las internas al “Burbujón” Alberto Beingolea, presidente del partido.

Buena labia

Sigue dando que hablar el gesto cariñoso que el congresista Richard Acuña tuvo con su colega Glave. Su novia Brunella negó que sea celosa y confesó que luego de la escena él la llamó para tranquilizarla porque tiene buena “labia”. ¡Si así fuera en las plenarias!

Primera llamada

Sin embargo, la modelo lanzó más adelante una frase que puede abrir más grietas que el reciente sismo en el sur: “Si un hombre no sabe aprovechar la mujer que tiene al lado, el que pierde es él”. Al que le caiga el guante, que se lo chante.

No es lo usual

En condiciones normales, un jefe del Indeci permanece en el cargo cinco años, pero en la gestión ppkausa ese promedio ya se rompió. De setiembre del 2016 a la fecha, Alberto Lozada Frías, Luis Zuazo Mantilla y Jorge Chávez Ruesta han ocupado la jefatura de ese organismo.

Operaciones

Precisamente, el general EP Chávez Ruesta es quien está a cargo de las operaciones de ayuda tras el sismo ocurrido en Arequipa. Como señaló Correo, las descoordinaciones entre las instituciones encargadas de atender la emergencia han sido evidentes, aunque Aráoz apretó los dientes para enfatizar que el Gobierno no reconocerá que hubo errores de comunicación tras sismo.