GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con pinzas

Un tremendo dolor de cabeza tiene el presidente Vizcarra para dar con el reemplazante de Heresi en la cartera de Justicia. Un asesor le advirtió que son más de 150 audios los que estarían por escucharse en la Fiscalía, por lo que cualquier cosa puede suceder. Nadie sabe quién puede estar “premiado”.

En la baraja

Sin embargo, ya hay algunos nombres en la baraja. Se habla por ejemplo del jurista Javier de Belaunde, padre del congresista Alberto de Belaunde, quien ha participado en comisiones como la Ceriajus. También está el nombre del exfiscal superior Avelino Guillén.

Candidato

Otro en evaluación es Juan Sheput, miembro de la bancada de Peruanos Por el Kambio. Está claro que el Gobierno no se limita solo a personajes del Derecho para temas relacionados al sector. Allan Wagner, ingeniero y diplomático, lidera hoy la propuesta para la reforma judicial, razón por la cual todo indica que el abanico oficial está abierto.

En primera

Uno que no pierde tiempo es el congresista Yonhy Lescano, quien adelantó que si la Comisión de Ética del Congreso no investiga de oficio a Mulder por estar supuestamente involucrado en los audios, él lo solicitará. ¿FP saldrá a favor del aprista?

Recepción

En el marco de la recepción realizada por el Día Nacional de Francia, el último sábado Meche Aráoz acudió a la embajada de ese país en representación del presidente Vizcarra. La vicepresidenta resaltó las raíces galas de sus abuelos.

Reaparición

En unas breves palabras, Aráoz destacó además la presencia de Pedro Pablo Kuczynski, quien respondió con una sonrisa a la mención. Pedro Cateriano y Diego García Sayán tampoco faltaron a la recepción.

Contra el sistema

Kuczynski está decidido a no mantenerse en la sombra, sobre todo después de los audios que comprometen a un sistema cuestionado, el cual, según sus allegados, es el mismo que lo lapidó en el Congreso y pretende hacerlo en el PJ. Tras la recepción, PPK se dirigió a la boda de una destacada periodista, donde no faltaron quienes le pidieron el clásico bailecito.

Guía multado

En una conocida calle huanuqueña, dos suboficiales de la Policía intervinieron la camioneta SUV Honda de placa W1O-575, de propiedad de la Ferretería Lumicentro Pianto. ¿De quién se trataba? Pues del legislador Moisés Guía Pianto, multado por estacionarse en zona rígida.

Una con otra

Así como el congresista Jorge del Castillo pidió que el oficialista Oliva se inhiba de investigar a los consejeros del CNM en la Comisión de Justicia, por estar vinculado a uno de sus miembros, debería solicitar también que Mulder dé un paso al costado allí, dada su implicación en los más recientes audios.