GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sal y pimienta

Todo un despelote se produjo ayer en la sesión reservada de la Comisión de Constitución al momento de definir las fechas de los debates de esta semana. Quejas y pedidos de toda índole saltaron en el fragor de la discusión parlamentaria.

Ojo a los viajes

Trascendió, por ejemplo, que la fujimorista Beteta exigió mayor colaboración del presidente del Congreso, dado que se está permitiendo demasiados viajes al exterior, situación que podría poner en riesgo la votación de las reformas en las plenarias. De paso se quejó de que Salaverry haya suspendido el servicio del comedor del Congreso, pues ahora deben salir a la calle a almorzar. ¡Plop!

Frente a frente

En el calor del debate, Lourdes Alcorta encaró a la titular de la comisión, Rosa Bartra, revelando que esta le había comunicado que sesionarían lunes y viernes. Su descontento por los cambios en el cronograma era evidente y se retiró de la sala no sin antes resaltar su disposición a asistir en las fechas que establezca la comisión.

A sol y sombra

Sobre los invitados, Violeta planteó recortar la lista si era necesario hacerlo (excepto en el tema de la paridad), mientras que Beteta pidió trabajar incluso sábado y domingo para permitir los viajes de la semana de representación. Después de tanto floro, el grupo acordó trabajar parejito hasta el próximo viernes.

Saltó la liebre

Tanto bombo, reuniones y amagos de alianza en los tabladillos del sur del país para que hoy los radicales empiecen a pelearse entre ellos. El áspero roce entre Marisa Glave -la segunda al mando en el grupo de Vero Mendoza- y Vladimir Cerrón ya avizora las grietas en sus publicitados entendimientos.

Machista

La legisladora de Nuevo Perú confesó sentirse incómoda de tener a Vladimir Cerrón como aliado debido a su discurso machista y sus críticas a la comunidad LGTBI. El gobernador de Junín le recordó a Glave que su gestión en esa región registra logros alcanzados por la mujer sin apoyo del Congreso.

Para llorar

Cerrón recordó que ha llegado el momento de hacer un balance del trabajo de la izquierda en el Congreso -en clara alusión a la labor parlamentaria de Glave-, el cual, dijo, es para llorar. Incluso puso en duda su lucha por la unidad de la izquierda. ¿Saldrá Verónika en defensa de su mano derecha política?

Invitado

La aparición del nombre de Víctor Manuel Belaunde González en un servidor de Odebrecht con pagos de $120 mil cuando era árbitro de litigios paró las orejas en AP. Ha trascendido que este personaje no milita en el partido de la lampa, aunque sí postuló al Congreso por dicha organización invitado por Mesías Guevara.