Chiquitas 16 mayo 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

16 de Mayo del 2018 - 07:00

No estuvo, pero...

A través del Twitter, Torre Tagle aseguró que ningún representante de nuestro Gobierno asistió a la ceremonia en Jerusalén por el traslado de la embajada de EE.UU. Sin embargo, una información de Al Jazeera afirma que 32 países, entre los que se encuentran Panamá, Paraguay y Perú, estuvieron en el evento. Extraño, ¿no?

Toman la palabra

Ollanta y su esposa Nadine podrán tomar hoy la palabra en la audiencia de recusación planteada por sus abogados contra el juez Concepción. La sesión estará en manos de la Primera Sala de Apelaciones y se espera que el fallo no demore tanto como el del detestable TAS.

Niñachay

Los miembros de la comisión de Transportes quedaron helados cuando Roy Ventura, su presidente, saludó la presencia de William Luna en la sesión. ¿El artista? ¿El que cantó desnudo en vivo? Al caer en la cuenta de su error, se disculpó con su colega William Monterola por la confusión.

Furibundo ataque

Alexandro Saco Valdivia acaba de ser designado por la titular del Midis, Liliana La Rosa, como integrante del Gabinete de Asesores del su despacho. Lo curioso es que, en uno de sus últimos tuits, aparece un furibundo ataque a la comisión “Lava Jato”.

De terror

Acompañando una foto de los miembros de la comisión, este funcionario escribió: “O sea que hay que cerrar las calles y joder el tránsito para que esta sarta de impresentables haga su show”. En otro tuit, se burla del titular del Congreso: “Galarreta Presidente por unos minutos; de terror”. ¿Qué dirá la ministra?

Cámara y acción

Todo quedó listo para que la precandidatura del “Burbujón” Beingolea a Lima sea santificada por los delegados pepecistas este domingo. En los primeros puestos de su lista de regidores, resalta nada menos que la actriz Ebelin Ortiz Gonzales.

Dura caída

Cabe recordar que Ortiz tuvo un pasado borrascoso en Perú Posible. En 2011, Alejandro Toledo -hoy prófugo de la justicia- aceptó ubicarla como cabeza de lista de los candidatos al Congreso en Lima; sin embargo, tras el piteo de sus “pescados”, terminó siendo relegada al puesto 14.

“Burbujitos”

¿Qué cosa tienen en común Beingolea y Ebelin Ortiz? Que ambos fueron “burbujos” de Yola Polastri. ¿Requisito suficiente para integrar la lista de regidores? Eso los verán los delegados del partido del “Tucán” Bedoya.

Atajada política

Otro que integra la lista de regidores de Beingolea es -para regocijo de la hinchada aliancista- Leao Butrón, con quien espera tener buena cantidad de votitos apelando al sentimiento deportivo.

Lo más leído