GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sanción

Quienes difundan audios y videos íntimos tienen las horas contadas, pues la Comisión de Justicia del Congreso estudia un proyecto fujimorista que sanciona esta práctica con penas de prisión de no menos de tres años ni mayor de seis.

Sin consentimiento

Ojo que la sanción contemplada en el proyecto de autoría de José Palma está dirigida para quienes, sin consentimiento y de forma deliberada, difundan, amenacen o ponga a disposición imágenes o audios con contenido sexual de una persona.

Nuevo plazo

El Congreso aprobó el pedido de la Comisión de Fiscalización para ampliar por 45 días la investigación de la extraña muerte de Emerson Fasabi, exempleado de los Humala. Rolo Reátegui tendrá más tiempo para culminar con sus pesquisas.

Kenji y “Yuca”

Kenji recibió el respaldo del comediante Enrique Espejo, también conocido como “Yuca”, quien se quejó por el maltrato que sufre el congresista por parte de la bancada de Fuerza Popular y pidió que lo dejen tranquilo porque no le hace daño a nadie. ¡Tampoco, tampoco!

Entrelíneas

Kenji, quien enfrenta un proceso disciplinario en FP, sabe bien lo que hace para que su mensaje llegue a un público objetivo. “Yuca” tiene el papel de un personaje que es víctima de bullying y maltrato, y de ahí viene su estratégica alianza con el popular artista.

Pleno condicionado

La directiva parlamentaria anunció que si no clasificaba Perú al Mundial, la sesión plenaria iniciaba hoy a las 3 de la tarde, tras lo cual los legisladores rompieron en hurras y vivas a la selección en el centro del hemiciclo.

Queda al voto

El PJ dejó al voto el recurso presentado por el Ministerio Público para la ejecución del decomiso de bienes y acciones en contra del prófugo exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna, quién parece estar próximo a ingresar al horno judicial.

Los lotes de Burgos

En la audiencia, el fiscal Juan Manuel Pilares explicó que se trata de lotes de terreno ubicados en Mala, Jicamarca y Canto Grande, un departamento en el distrito de San Borja, acciones de diferentes empresas y varios vehículos. Ni el delantero Farfán ha logrado tanto.

Cuestión de derecho

Después de un roce tiutero, Vilcatoma y Sheput se encontraron en la cafetería del Congreso. Ella le aclaró que aprobó con 20 Derecho Constitucional, a lo que el oficialista le preguntó con su segunda: ¿Y dónde estudiante? ¿En Alas Peruanas? A la legisladora no le gustó la broma, pero pese a ello terminaron más patas que antes.