Chiquitas 16 octubre 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

16 de Octubre del 2018 - 07:00

Desacuerdo

El motivo que habría llevado a Salaverry a ausentarse durante la dirección del debate de la Comisión Permanente, según fuentes fujimoristas, habría sido el desacuerdo con su bancada en el archivamiento del caso Pedro Chávarry. Ese rumor corrió fuerte en el Congreso.

Impacto

Otra versión asegura que el asesor “naranja” Pier Figari, con el respaldo de Keiko Fujimori, habría exigido en la interna respaldar no solo a Héctor Becerril sino también al fiscal de la Nación. Tanto que hasta se habla de un encontronazo con el propio Salaverry. ¿Será cierto?

Sí cuadruplicado

La vaivenes en la bancada oficialista continúan. Gilbert Violeta, contra la posición asumida por el presidente Vizcarra, ha remarcado que “prefiere decir sí” a las cuatro preguntas del referéndum, pues hacer lo contrario, sostuvo, sería un gran error. Su insistencia de ir en contra de la postura palaciega ya cosecha más ceños fruncidos.

¡Guarda con “Techito”!

La norma aprobada en el Congreso que beneficia a Alberto Fujimori ha sacado roncha entre algunos ppkausas. Nos cuentan que Bruce, en su círculo más cercano, habría advertido que si el presidente Vizcarra no observa dicha ley, él rompería palitos con el Gobierno. ¿Estará pensando en renunciar a la bancada?

Ni uno ni otro

Sorprendió leer en las redes sociales la versión que daba cuenta de que Sheput había sido el “testigo y/o padrino” de matrimonio del polémico José Cavassa. El congresista precisó que ninguna de las dos cosas, y que con otros políticos asistió a la boda invitada por la esposa, una periodista, y solo leyó una petición en la homilía.

Cortocircuito

Dos proyectos de Fuerza Popular, uno de autoría de Lazo y otro de Pariona, estarían enturbiando las negociaciones con los caficultores en Huancayo. Uno plantea la condonación de deudas que mantienen en Agrobanco y el otro propone lo contrario. A ver si concilian criterios para bajar tensiones.

Diez claves

El exministro de Educación Idel Vexler presentará hoy su nuevo libro Gobierno Educativo: Diez Claves. Sinesio López, Mariella Balbi y Grover Pango comentarán, en un marco de pluralidad, la nueva entrega del destacado educador.

Golpe a Costa

Galarreta y Velásquez Quesquén cuadraron a Gino Costa en el marco del debate por el caso Becerril y Chávarry, y le exigieron pruebas antes de hablar de tráfico de influencias. Le recordaron que su exasesor en el Congreso, Carlos Romero, es hoy jefe del Inpe, y nadie podía decir que solo por haber conversado con el ministro Zeballos aquel fue designado en dicho cargo.

Lo más leído