GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Se pasan de la raya

El traslado con esposas a Keiko Fujimori desde el penal de Chorrillos hasta la Clínica Centenario, tomando en consideración su delicado estado de salud, no deja de configurar un claro abuso y exceso, más aún si ocho efectivos la resguardaban. ¿O acaso el Inpe imaginaba que había riesgo de fuga?

Con pancartas

Desde tempranas horas de ayer, Keiko no solo recibió visitas de congresistas de su grupo político, sino también de simpatizantes de FP que con pancartas pedían por su pronto restablecimiento. Las frases de “El pueblo está contigo” y “Fuerza, Keiko” se leían en los carteles de la gente apostada en las afueras de la clínica.

Pendientes

La siempre polémica Subcomisión de Acusaciones, por donde pasan las denuncias más peliagudas en el Congreso, debe iniciar sus funciones esta semana. Su presidente, Mario Mantilla, ha dicho a esta sección que existe un promedio de 60 casos pendientes de calificación.

De nuevo al ruedo Este grupo debe reunirse mañana para su sesión de instalación y probablemente se toquen temas como el tan recurrente caso Chávarry y el de Salaverry. Mantilla ha sido claro en recordar que existe un acuerdo para respetar el orden cronológico de las denuncias, pero si la Junta de Portavoces quiere darle prioridad a ciertos casos, su grupo no se opondrá.

¡Ahora pues!

Esta mañana iniciará sus actividades el tan temido y cuestionado grupo de Fiscalización, que se dedicará a investigar la metodología y las acciones que desarrollan las encuestadoras. La sesión de instalación estará a cargo de Yeni Vilcatoma. Se espera un lleno total en la platea.

¡Se van, se van!

Otra situación expectante es la que puede ocurrir hoy en la Comisión de Ética, donde las dos bancadas de izquierda, PPK y Liberal amenazan con renunciar al grupo descontentas por la recomposición de este. Sin embargo, aun con su retiro el quórum se mantendría, pues a los 8 de FP se suman los representante de AP, Contigo, APRA y APP.

Pierde batalla

Pedro Chávarry acaba de perder una batalla legal contra el fiscal José Domingo Pérez, a quien acusaba de no tener la jerarquía necesaria para ingresar a las oficinas de sus asesores, ya que el fiscal supremo Jesús Fernández mandó al archivo la querella que presentó por ese motivo no solo contra el jefe del Equipo Especial sino contra el juez Richard Concepción.

No es peligro

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que estamos en camino de lograr la pacificación del Vraem y que los remanentes de Sendero Luminoso “no representan un peligro para la seguridad nacional”. Toca entonces reforzar las acciones conjuntas para evitar que más efectivos policiales y militares perezcan a causa de las emboscadas terroristas.