GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sin esperanzas

Aún se sigue comentando acerca de la grosera agresión verbal del fuji Bocángel a la congresista Montenegro, que mereció el repudio general. Ella misma no tiene esperanzas de que el caso sea visto en Ética, pues la mayoría de sus integrantes pertenece a la bancada del supuesto infractor.

El mismo casette

Sobre el tema, consultamos con el mismísimo presidente de la comisión de Ética, Juan González, también de la bancada “naranja”. Si bien repudia el hecho, asegura que no puede actuar de oficio. Un discurso harto conocido en él.

Código muerto

González sostiene que la actuación de su amigo Bocángel infringe el artículo 6 del capítulo IV del Código de Ética Parlamentaria, que exige a los legisladores “tratar a sus colegas con respeto y tolerancia”. Si es así, entonces ¿por qué no actúa? Esto nos recuerda el célebre dicho: “Soy su hermano, pero no sé nada”.

Agenda humalista

Los humalistas tratan de organizarse. Para ello, han convocado a una asamblea el 3 de diciembre, en la que tratarán dos temas en agenda: los logros del gobierno nacionalista y el análisis sobre la situación de Humala y Nadine.

Increíble

Después de ver a Perú clasificar al Mundial de Rusia, el fuji Becerril asegura que cumplirá su promesa de no volver a responderle a Lescano en los debates del Congreso. “Puedes hablar lo que quieras; jamás te contestaré”, señaló en un tono difícil de creer.

Yonhy bravo

Sobre la marcha, Lescano respondió diciendo que su colega ”se equivoca” pues “no soy yo el que agrede, sino son ellos (los fujimoristas) los que me insultan a mí”; por lo que sugirió a Becerril que debata, en adelante, de manera alturada.

En manos de AP

Y sobre la tan anunciada denuncia ante Ética contra la legisladora Úrsula Letona, por haberlo llamado “Cantinflas”, el acciopopulista precisó que la decisión acerca del futuro de su acusación está en manos del pleno de su bancada.

Indecisión

Afirmó que, entre el lunes y martes, su grupo parlamentario evaluará si interponen la denuncia, pues es sabido -sostuvo- que siempre terminan en el archivo por obra y gracia del fujimorismo. ¿No será que se están echando para atrás?

¡Ahora pues!

La clasificación de Perú ha metido en un aprieto al “naranja” Víctor Albrecht, pues ahora deberá cumplir su palabra de “tocarle la puerta” a la premier Aráoz para dialogar acerca de la facultades delegadas. Los fujis están reacios, pero él prometió hacerlo si la selección ganaba. Sobre el tema, Bartra precisó que es un tema “personal”.