Chiquitas 17 enero 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

17 de Enero del 2018 - 07:00

Llamado al orden

Lejana está la escena en que Luz Salgado sucumbía al abrazo de Kenji mientras juramentaba como congresista. La aguerrida legisladora exhortó ayer al hermano de Keiko a no generar ruido político para evitar cualquier situación adversa en el país.

Cita kenjista

El kenjista Bienvenido Ramírez anunció que mañana por la tarde se reunirán los denominados “Avengers” con el propósito de evaluar su posible renuncia. El Salón de la Justicia ya está preparado para el cónclave.

Verde panorama

El engreído y allegado de Kenji confesó que él ya no quiere quedarse en la bancada de Fuerza Popular y que su sentir es el mismo de sus colegas proalbertistas. Así como van las cosas, la situación se pone verde para el Hulk de la política.

Recuerdo con palo

El aprista Mulder recordó al publicista Hugo Otero, exasesor de Alan García, como un personaje que “se vendió” por la embajada en Ecuador y dijo que ejerce el cargo sin conocimiento de los dirigentes del partido.

Carta polémica

Reveló que para obtener ese puesto envió un comunicado interno “insultando al presidente del partido”. Lo cierto es que, según allegados a Otero, este envió más bien una misiva a García en la que utilizó términos nada soeces.

¿De espaldas?

En la carta, dirigida tras los comicios del 2016, Otero decía a Alan algo así como que “tú y nosotros nos hemos puestos de espaldas al pueblo”, pidiéndole incluso un cambio dirigencial. A García no le habría gustado la cuadrada de su expublicista.

Personera

La dos veces candidata a la Presidencia de la República, Lourdes Flores Nano, es la nueva personera legal del PPC, buena nueva que dio a conocer el propio Alberto Beingolea a través de WhatsApp a toda la dirigencia pepecista.

En aprietos

La gota que rebalsó el vaso es que el último fin de semana se desarrolló un evento partidario de capacitación a la dirigencia del PPC en Cieneguilla, y ante el piteo de algunos que se consideraban excluidos, el “Burbujón” Beingolea se vio obligado a salir al frente.

Calienta motores

Una de las voceadas para asumir el timón de EsSalud es la exministra del Midis Fiorella Molinelli, pese a que tiene algunos anticuerpos por el caso Chinchero. Quien se marketea como loco es Antonio Alarcón Butrón, quien antes tentó sin suerte la jefatura de la ONPE.

Mancha roja

Aduviri, Cerrón, “Goyo” Santos y Verónika Mendoza marcharán hoy pidiendo nuevas elecciones y una nueva Constitución, aunque no es difícil vaticinar que en vísperas del 2021 los veremos peleándose por la candidatura presidencial y cupos congresales. Novela repetida.

Lo más leído