GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En evaluación

Desde Loreto, el presidente Vizcarra informó que viene realizando evaluaciones en torno al reemplazante de Heresi en la cartera de Justicia. Dijo que esta semana debe quedar definido el nuevo titular del sector. Reiteró que en 15 días se implementará el inicio de los cambios para la reforma del sistema de justicia.

Lo botan de logia

Debido a su comportamiento “ajeno a la moral”, la Logia Masónica del Perú suspendió de sus derechos en dicha institución a los jueces César Hinostroza y Walter Ríos, y al consejero del CNM Julio Gutiérrez, por estar implicados en los audios de la corrupción. A este paso, hasta el bodeguero los sacará de su lista de personas de fiar.

Adiós a títulos

Por su parte, el CAL ha iniciado un proceso disciplinario contra los magistrados del PJ y el CNM involucrados en los audios, y, de ser hallados responsables, sus títulos profesionales serán retirados. Eso sí, a quien no podrán quitarle su título farandulero es a Iván Noguera, el “Dr. Rock”.

Chau, Noguera

Precisamente, Noguera integra la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios del CNM, pero luego de conocerse sus andadas, le dieron de baja en dicho grupo. El consejero Hebert Cubas tomará su lugar.

Desconfianza

En medio de toda esta batahola en predios del sistema judicial, pocos miran con buenos ojos la decisión que vaya a tomar el CNM con respecto al proceso abierto al jefe de la ONPE, Adolfo Castillo, por presunto favorecimiento al partido de José Luna.

Fecha decisiva

La institución ha fijado el martes 24 como fecha límite para decidir si archiva el proceso en su contra, lo suspende del cargo o termina por destituirlo. Esperemos que en este caldeado escenario se respete cualquier decisión del CNM, porque si se archiva el caso...

Rechazo

Y el sindicato de trabajadores del CNM también entró a terciar luego de conocidos los diálogos de la corrupción, rechazando las versiones que intentan involucrarlo en la crisis por la que atraviesa la institución. Lo que sí está claro es que, frente a una casi segura reorganización de la institución, cambios habrá.

Chat caliente

El tema de los supuestos nexos del congresista Oliva con el rector Cervantes (UIGV) fue materia de debate en el chat de Peruanos Por el Kambio. Se intercambiaron opiniones, pero no se ha decidido si seguirá o no en la presidencia de la Comisión de Justicia, que investiga a implicados en las grabaciones.

No es poca cosa

Su colega de bancada Guido Lombardi ha dicho que Oliva será el primer interesado en apartarse de cualquier tipo de cargo, pues no es poca cosa si hay una vinculación con una universidad que viene siendo beneficiada, según recientes conversaciones que han salido a la luz.