Chiquitas 17 mayo 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

17 de Mayo del 2018 - 07:00

¿El primero?

Mario Vargas Llosa acaba de destacar que con Vizcarra “por primera vez, el Perú tiene un presidente provinciano”. Sin embargo, desde las redes sociales -donde tiene vasta hinchada-, le recuerdan que Toledo, a quien él apoyó para ganar las elecciones en 2001, es ancashino.

Larga lista

Es más, Gamarra fue cusqueño; Castilla, tarapaqueño; Echenique, puneño; Leguía, lambayecano; Sánchez Cerro y Velasco, piuranos; Bustamante, arequipeño; y Odría, tarmeño. ¿Qué pasó con la memoria del nobel?

Sin anestesia

Al respecto, el legislador Juan Sheput comentó que el autor de Conversación en La Catedral parece olvidar que Odría -a quien incluso se refiere en su obra- fue tarmeño y que demuestra no solo una desconexión con el país, sino también con su propia historia. ¡Uy, curuju!

Nueva generación

Hace poco, Marisa Glave decía que tras escuchar el discurso de Pablo Iglesias, líder del rojo Podemos español, sentía que una nueva generación política emergía en el mundo. ¿Qué dirá de la mansión de 600 mil euros (2 millones 310 mil soles) que este acaba de comprar en la sierra de Madrid.

Interés común

En su Facebook, Glave dijo una vez que es “emocionante ver cómo allá la izquierda y Podemos, el grupo surgido luego de las movilizaciones ciudadanas del 15M en España, han puesto de lado sus diferencias para apostar por el interés común”. Claro, el “interés común”.

Lo que es del César

La exministra Choquehuanca contó que, en su momento, le aclaró al premier Villanueva cuando este se refirió a las responsabilidades del gabinete de PPK, que ella integró. Señaló que el ministro tuvo ciertas ligerezas, producto de generalidades que nunca son buenas. Puso así los puntos sobre las íes.

Sin palabras

Uno de los protagonistas del “kenjivideo”, Guillermo Bocángel, fue abordado ayer por la prensa en el ascensor del Congreso; pero no quiso soltar ni una palabra. Se mordió la lengua peor que Castañeda y el “Mudo” Rodríguez.

Se viene subasta

A finales de mes, el Pronabi subastará 15 inmuebles, valorados en 10 millones 759 mil soles, decomisados en procesos seguidos a Vladimiro Montesinos, Elena Iparraguirre, Abelardo Cachique Rivera, Reynaldo Rodríguez López, entre otros.

La casa de Elena

Entre los inmuebles, se encuentra la casa de 323.95 m2 ubicada en una zona comercial de la av. Alfonso Ugarte, Cercado de Lima, cuyo precio base es de 926,061.02 soles, incautada a la senderista Iparraguirre. Si desea participar en la subasta, puede ingresar a https://www.minjus.gob.pe.

Lo más leído