El vuelo de “Gaviota”

Cecilia Garzón, conocida también como “Gaviota”, integrante del Gein, unidad policial que logró la captura de Abimael Guzmán, ingresó a trabajar en el Congreso, donde espera tener vuelo propio.

Nunca más

La popular “Gaviota” laborará en la Oficina de Participación Ciudadana como parte del programa “Terrorismo Nunca Más”, donde orientará a la población y ofrecerá charlas sobre la subversión, recordando la destrucción que sembró en el país.

Abajo el museo

El pedido del fujimorista Octavio Salazar para que el Museo de la Memoria, ubicado en la región Ayacucho, sea intervenido debido a su tendencia prosenderista, ha crispado los ánimos en el Frente Amplio.

A las calles

Esta posición expresada por el congresista “naranja” ha hecho que su colega de izquierda Humberto Morales le envíe una carta calificando sus palabras como “una expresión de ignorancia”, exigiéndole a la vez que ofrezca disculpas públicas a las madres y familiares de los desaparecidos ayacuchanos.

Pasito tun tun

Haciendo gala de una zigzagueante postura, Glave y sus amigos ahora ya no descartan que Nuevo Perú celebre una alianza con el Frente Amplio de Arana para 2021, después de que se sacaron los ojos en el Congreso para separarse de esa bancada.

Amor al chicharrón

La estrategia “mendocista” parece responder no a la tan preciada unidad de la izquierda, sino a que sacando su calculadora saben que será difícil llegar a conseguir las firmas para inscribir a Nuevo Perú ante el JNE. ¿Buscando vientre de alquiler?

Jale castillista

Chiquitas ampayó ayer al mediodía al congresista Jorge del Castillo en la agencia del Banco de la Nación ubicada al costado de Palacio de Gobierno. Un niño que iba con su abuelo -que seguro lo ha visto en la tele- le gritó “¡Viva el APRA!”, obteniendo una sonrisa por respuesta.

Acciones legales

El titular del Congreso, Luis Galarreta, tomará acciones legales contra el periodista Rafo León luego de que este usara frases consideradas racistas y caricaturescas para referirse a las congresistas Chacón y Alcorta.

Cobardía

Indignado, Galarreta calificó de “cobarde” al periodista por actuar de manera inmoral y vergonzosa. “Tan cobarde es ese individuo que jaló de los pelos a esa señorita como este personaje que escribe insultando a personas”, manifestó el legislador.

¡Ojo a esto!

En una entrevista concedida al periodista Beto Ortiz, PPK dijo tiempo atrás que Diego García Sayán, cuando fue ministro de Estado, “estuvo muy a favor de liberar gente que había sido condenada por terrorismo”. ¿Seguirá pensando lo mismo?