No te pierdas las Chiquitas de hoy, 17 de octubre del 2019

Lo último de la coyuntura política, de manera resumida en las Chiquitas del día.
 No te pierdas las Chiquitas de hoy, 17 de octubre del 2019

No te pierdas las Chiquitas de hoy, 17 de octubre del 2019

17 de Octubre del 2019 - 07:17

"Avenger" reaparece

Tras un periodo de silencio, y luego de conocerse las reglas de juego electoral, Kenji Fujimori reapareció con una ácida crítica a la mayoría parlamentaria "naranja", por la que resultó elegido congresista y a la que culpa de haber devuelto al país a la situación de hace 27 años.

Tradicional

El hermano de Keiko asegura que FP cayó ciegamente en la trampa de vacar al Presidente sin sospechar siquiera que terminaría cumpliendo el papel del partido político tradicional en la oposición obstruccionista, un guion que se vio el 5 de abril de 1992. Bueno, Kenji olvida que él terminó realizando negociaciones propias de un político tradicional en el Congreso para liberar a su padre.

Sin vuelta atrás

Recuerda además que renunció a Fuerza Popular en marzo del 2018 y que no volverá a sus filas. Asegura que se encuentra a la expectativa de la aparición de nuevos rostros en la política peruana que asuman la decisión de hacer cambios en el país. En cristiano, tiene su proyecto político propio.

Clara apuesta

En su misiva, sostiene que apuesta por el debate de las reformas políticas de la C93, y considera que si el nuevo Congreso decide reabrir la discusión sobre el modelo del capítulo económico, lee mal lo que el pueblo quiere. Sin duda, un claro mensaje a las pretensiones de los sectores de izquierda del país.

Análisis

Ayer por la tarde se reunieron en su local del Paseo Colón varios excongresistas de FP para intercambiar experiencias y analizar su futuro tras el cierre del Congreso. Ojo que la mayoría de ellos no milita en el partido, por lo que tienen mayores opciones para explorar de cara a los escenarios del 2020 y 2021.

Interpretación

La postura de la ministra de Justicia, Ana Revilla, hizo ayer recordar las épocas de las interpretaciones auténticas de los 90 al afirmar que el informe de la Comisión de Venecia concluyó que el Ejecutivo actuó dentro de la Constitución. Su entusiasmo es más desbordante que el de su antecesor Zeballos.

Calendario

Hoy debe realizarse una audiencia reservada en la Corte del Distrito Norte de California en la que el juez Thomas Hixson deberá decidir sobre el calendario del proceso de extradición de Alejandro Toledo. Si bien su retorno no será inmediato, el camino está por aclararse.

Un año

Según Heriberto Benítez, abogado de Toledo, el calendario de audiencias podría tomar hasta un año, pero destacó que aquello que resuelva el juez puede ser impugnado, y si en segunda instancia se aprueba la extradición, podría presentarse un hábeas corpus. Veremos en qué termina este caso.

Inmueble

El inmueble de la senderista Elena Yparraguirre, integrante de la cúpula de SL, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, de 323.95 m2, fue adquirido por un valor de S/351,092 en el marco de una subasta pública realizada por el Pronabi. De esta forma se busca un resarcimiento al Estado. 

Lo más leído