Chiquitas 17 setiembre 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

17 de Septiembre del 2018 - 07:00

Consejos

Algunos sectores en el Congreso lamentan la insistente manera en que el Mandatario apuesta por la confrontación, según dicen, aconsejado por un grupo de exministros caviares que ocuparon las carteras de Defensa y del Interior.

Falta vigor

Estos también impulsarían la idea de cambiar al primer ministro en un contexto en el que se necesita un mensaje con fortaleza política, algo que no parecería tener César Villanueva. ¿Opciones? Pues no hay muchas, aunque suena el nombre de Allan Wagner, quien en los últimos tiempos ha sacado cara por Vizcarra y cuestionado al Congreso fujimorista con inusitado empeño.

Suena fuerte

Wagner, quien parecería no ocultar sus intenciones de ponerse el fajín de premier, ya fue ministro de Defensa durante el quinquenio alanista. Kuczynski le habría ofrecido desempeñarse en la misma cartera, pero él habría dicho que solo aceptaría el premierato.

Se enfría

La citación al presidente Martín Vizcarra por el tema Chinchero seguirá en compás de espera, según el titular de la Comisión de Fiscalización, Luis López, pese a que él mismo anunció una posible convocatoria. Todo indica que el asunto comienza a enfriarse.

Moción a la espera

López ahora sostiene que está a la espera de que un congresista de su comisión pida ahí que se debata la moción que solicita facultades de investigación por Chinchero. Si se aprueba, recién el pedido pasaría al pleno. Pero ese debate está más verde que el llamado de Benavente a la selección.

Más cuidado

Cuando envía información relacionada con la agenda en Constitución, la legisladora Rosa Bartra debería cuidarse y evitar etiquetar en su cuenta en Twitter a conocidos troles que han sido vinculados con el fujimorismo.

Bronca municipal

Las pugilatos políticos están a la orden del día en medio de la carrera por el sillón municipal de Lima. Reggiardo ha anunciado que denunciará a su oponente Capuñay si esta no se retracta por acusarlo de hacer negocios como conductor de un programa de TV.

Golpe por golpe

Capuñay sostiene que Reggiardo usa una aplicación del programa Alto al crimen para cobrar a los usuarios que realizan denuncias. El postulante a Lima le ha dado 24 de horas de plazo para que se rectifique, sino será demandada por difamación; sin embargo, ella sigue en sus trece.

Oído a la música

El congresista Carlos Bruce sostuvo que el eventual nombramiento de Mercedes Aráoz en la Presidencia responde a lo contemplado en la Constitución ante una vacancia presidencial. No obstante, precisó que ante dicho escenario se tomarán en cuenta los motivos por los cuales se solicitaría la salida del actual jefe de Estado. ¡Atento, Vizcarra!

Lo más leído