GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mesa de mujeres

La legisladora Tamar Arimborgo (Fuerza Popular), próxima presidenta de la Comisión de Educación, también se mantendrá como titular de la Mesa de Mujeres Parlamentarias (MMPP), un espacio que agrupa a todas las mujeres del Congreso, que actualmente son 39, y defiende la participación de las féminas en política.

Ojo, Olaechea

Arimborgo era titular de la MMPP hasta el periodo pasado, pero la Mesa Directiva decidió que se mantenga en el cargo. El tema es que este grupo solo trabajaba con la asistencia de un profesional y un técnico CAS, pero ahora está autorizado a contratar a un asesor, un técnico y un auxiliar. ¿No hay allí despilfarro, señor Olaechea?

Jaque de Rey

A propósito, Rafael Rey, miembro del directorio del BCR, calificó a Salvador del Solar como “un actor de telenovelas metido a presidente del Consejo de Ministros” por cuestionar la presencia de Tamar Arimborgo en la presidencia de la Comisión de Educación. Se preguntó, además, si el que no le gusten su religión y opiniones no es discriminación.

Doble rasero

¿El vocal César San Martín tiene corona? La decisión de Zoraida Ávalos de no denunciarlo por sus audios con Walter Ríos dice mucho del doble rasero que existe en esos temas. La denuncia de Amado Enco quedó en nada, pero el escándalo que se hubiese armado si era Javier Villa Stein el que pedía favores para su hermana.

Ni con el pétalo...

Ya empezó la campaña a favor del intocable José Domingo Pérez y la idea es difundir que “quieren silenciarlo” solo porque se le ha abierto un justificado procedimiento administrativo. ¿La razón? Los fiscales no pueden hacer declaraciones políticas, pero Pérez se despacha a su gusto cada vez que quiere y hasta convoca a las masas. Atroz.

Los Intocables

Hace tiempo que con el rollo de que se baja a todos los corruptos del país, Pérez cree que a él las disposiciones del Ministerio Público no lo alcanzan. Nadie está fuera de la ley y tampoco se puede achacar cualquier acto razonablemente adoptado a un acto de la mafia. Que Control Interno haga su trabajo y si Pérez es sancionado, en buena hora.

Gancho de izquierda

Un fuerte cruce vía Twitter tuvieron ayer Héctor Becerril y el izquierdista Richard Arce. Fue después de que este último dijese que la incorporación de Yesenia Ponce a la bancada de PPK le daba argumentos a Fuerza Popular para dilatar las elecciones generales.

Jab de derecha

La respuesta de Becerril fue furibunda. Le dijo a Arce que lo único que sabe es hablar del fujimorismo “que derrotó a tus camaradas terroristas que agarraron las armas, mientras tú estabas bajo tu cama”. Agregó, luego, que “los nuevos terrucos de salón ¡tampoco pasarán!”. Qué fuerte.