Placa como cancha

Nadie sabe si fue por obra de una mano celestial o de la “plata como cancha” que en el obelisco que se construye en Huanchaco apareció una placa que lleva el nombre del líder de APP, en la que se lee: “En honor al papa Francisco, César Acuña Peralta”. Nadie precisa quién autorizó la gracia.

Pasito tun tun

Todo indica que el Gobierno está dando un pasito pa’ lante y otro pa’ tras, pues de otra forma no se explica por qué primero solicita facultades legislativas, luego Aráoz anuncia que optará por los proyectos de ley y después Violeta sale con que se insistirá con el pedido.

Provocador

Mulder no debe estar evocando en buenos términos a Meche Aráoz tras enterarse de que su excompañero Javier Barreda, hoy titular del Mintra, acaba de nombrar como viceministro del sector a Manuel Vásquez Flores, militante aprista por largos años.

Cuentan las horas

La hinchada Cabana -formada por Toledo, su abogado y Karp- espera con expectativa el 23 de enero, pues el juez Richard Concepción decidirá ese día si se aparta del caso Odebrecht en lo que concierne al exmandatario. Entonces se conocerá si deriva el proceso al Sistema Nacional Anticorrupción.

Salida a impasse

El allanamiento fiscal al local de FP puso en aprietos a Rosa Bartra, pues pese a presidir “Lava Jato”, ella se hizo presente en la diligencia que investiga aportes de Odebrecht. Sus detractores pidieron que deje la comisión. Hoy, en AP se la han ingeniado para dar una salida a este impasse.

“Vitocho” es la voz

Y es que los acciopopulistas Lescano y Del Águila han propuesto que Bartra sea relevada de la presidencia de “Lava Jato” por “Vitocho” García Belaunde, también de AP. Es difícil imaginar que el tema haya sido conversado con los “naranjas”.

Piteo zurdo

Lo cierto es que la idea no cuenta con el respaldo del Frente Amplio, pues Humberto Morales ve aquí gato encerrado y alerta de un “pacto de impunidad” de la derecha con el Gobierno.

Nueva ola

Sorprendido quedó el personal que labora en los ambientes del Hospicio -local de las oficinas de los congresistas del FA y Nuevo Perú, ubicado en la cuadra 5 del Jr. Áncash- cuando vio a Octavio Salazar en uno de sus pasillos, durante una grabación televisiva, interpretando a viva voz una canción nuevaolera.

Buena voz

Salazar no lo hizo mal, a juicio de sus ocasionales oyentes. Tiene buena voz y se ve que le gusta el karaoke, como a su amigo Petrozzi y su pata Carlos Raffo, su compañero de tantas jornadas.

¿Y la reconciliación?

Tremenda broncaza en Twitter entre el extitular del MEF Alonso Segura y el ministro Bruno Giuffra, quien se olvidó por unos momentos de que forma parte del gabinete de la “reconciliación”.