GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Causa efecto

La caída en la aprobación de la gestión de Martín Vizcarra, según la última encuesta de Datum, debe empezar a hacer sonar las alarmas en Palacio de Gobierno. No solo está de por medio la emergencia en las zonas del norte y sur del país, afectadas por fuertes lluvias y deslizamientos, sino -algo cuyos efectos aún no se han medido en toda su dimensión- las versiones sobre el Club de la Construcción que acechan al Mandatario.

Los 100 amigos

Este miércoles se realizará una exclusiva cena en el sanisidrino Hotel Country Club, a la que los organizadores han acordado denominar “Los 100 amigos de los 100 años de Luis Bedoya Reyes”. La lista ha sido cuidadosamente elaborada por los oferentes.

Dilema

Precisamente uno de los cuatro organizadores de esta cena de gala es nada menos que Lourdes Flores Nano, y dada la versión de un colaborador eficaz que habla de un aporte oscuro de Odebrecht a su campaña presidencial, habría magistrados invitados que deshojan margaritas sobre si asistir al evento. Vaya dilema.

Sentida perdida

Muy sentido el deceso de Juan Incháustegui Vargas. Acciopopulista de corazón, fue designado en 1984 titular de Energía y Minas durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry, y posteriormente ministro de la Presidencia durante la gestión de Valentín Paniagua.

El Incháustegui

El recordado ingeniero fue candidato a la alcaldía de Lima por el Fredemo en 1989, llegando incluso a encabezar las encuestas con una interesante campaña que le mereció de su gente el coloquial apelativo de “El Incháustegui”. Ejerció además el cargo de senador.

Sin tino

Enterado de la muerte del insigne político, Gregorio Santos, radical y aliado de Verónika Mendoza, usó su cuenta en Twitter para referirse con ironía al triste suceso señalando que “no hay muerto malo” y tildando al célebre acciopopulista de “ministro de las oligarquías”. Un comentario desatinado.

Lo pone en su sitio

“Vitocho” García Belaunde lamentó que Santos no haya sabido trazar la línea ante la muerte de un adversario político, y dijo que sus palabras revelan que estamos frente a un personaje “mezquino” y “de baja estofa” que muestra su verdadero nivel intelectual y moral.

¿Salvador vuelve?

Salvador Heresi reveló anoche que el CEN del partido Peruanos Por el Kambio lo exhortó a retornar a la bancada oficialista. Según el legislador disidente, los puntos que generaron su alejamiento han sido superados, y pese a que él no cree que tenga problemas para volver, habrá que preguntarle a Meléndez y a Aráoz, que tanto cariño le tienen, si están de acuerdo.