Reto paulista

Todo indica que los ministros de la era Del Solar no van a quedarse calladitos. Paola Bustamante, del Midis, respondió a Alan García, quien tras enterarse de su designación en el sector se refirió a un exitoso plan del Instituto de Gobierno para reducir los índices de anemia.

Pelota en la cancha

Sin rehuir el tema, la ministra anunció su disposición a sumarse al proyecto y dijo que estará encantada de recibir al equipo que ha elaborado dicho plan para reducir la anemia a menos de la mitad. La pelota está en la cancha del expresidente.

Misiva en ristre

Una sentida carta de despedida escribió hace unos días el saliente ministro de Vivienda, Javier Piqué, a sus amigos y excompañeros de trabajo, en la que respondía a las críticas hechas a la labor del anterior gabinete.

Las razones

Cuando lo llamó el Presidente para informarle sobre los cambios, cuenta, le comentó que en los diarios se decía que él estaba descontento por el poco avance de la reconstrucción. Pero la respuesta de Vizcarra fue que la decisión obedecía solo a razones políticas.

Popularidad

Más adelante, Piqué resalta que como gabinete acordaron mantener un mensaje de equipo de gobierno. “Inclusive la gente de comunicaciones que encontré me decía ‘que había que destacar el rol del ministerio para ser el ministro más popular’”. Pese a ello, dijo, rechazó tal proceder y vinieron las críticas de los “opinólogos”.

Se barajan cartas

Si, como todo parece indicar, el fujimorista Luis Galarreta no asume la ponencia del caso de Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Vásquez u Oracio Pacori podrían asumir el encargo, según fuentes de ese grupo.

En Bolivia

Genera suspicacias que el suboficial Manuel Zambrano Valdivia haya sido destacado como personal auxiliar de la agregaduría policial en la Embajada del Perú en Bolivia pese a tener una denuncia por violencia familiar, según informó anoche Punto Final.

Se ciernen sombras

Dicho suboficial fue destacado en el 2013 a la seguridad del entonces presidente regional Martín Vizcarra. Y en setiembre del 2015 fue sancionado con 11 días de arresto de rigor por maltratar a su conviviente y a su hija. Algunas sombras se ciernen sobre Zambrano.

Sin respuesta

Hasta el momento, Janet Sánchez, titular de la Comisión de Ética, no ha obtenido respuesta sobre la invitación a Beteta y Salaverry para conciliar sobre el incidente que los enfrenta por supuestos insultos. La oficialista espera hoy que la situación evolucione favorablemente.