GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La platea de Diethell

El Centro de Capacitación y Estudios Parlamentarios del Congreso, que maneja el fujimorismo, ha programado para el 28 de mayo la disertación del precandidato “naranja” a la alcaldía de Lima, Diethell Columbus, sobre la reforma electoral dirigida a todo el personal. ¿Es o no

esto proselitismo

político encubierto?

Estaba cantado

Columbus ha dicho a su favor que recibió la invitación de la USMP y del Congreso el 4 y 5 de abril, antes de conocerse su precandidatura, pero su postulación estaba desde hace meses más cantada que la goleada del Boca al Alianza Lima. ¿O dirá que Keiko aún lo estaba pensando?

Pedido sensato

Sobre el particular, Yonhy Lescano anunció que solicitará al presidente del Congreso, Luis Galarreta, que deje sin efecto la invitación, porque de lo contrario demostraría que el fujimorismo intenta utilizar los dineros del Estado para su campaña municipal.

De visita

Luis Iberico, nuestro embajador en Italia que, como muchos otros, ha puesto su cargo a disposición del Gobierno, visitó ayer el Congreso. Vino a sustentar su tesis de maestría en periodismo, pero es un hecho que también para reunirse con su jefe político, César Acuña.

Juntos, no revueltos

Sorprendió ayer ver al presidente Martín Vizcarra en Huánuco junto a la congresista Beteta durante la inspección del puente de Santa María del Valle. No es usual ver a una fujimorista con el jefe de Estado en provincias. Lo lógico sería que uno de Peruanos Por el Kambio lo haga. Pero...

¿Cancelado?

Los periodistas quedaron atónitos en Pasos Perdidos del Congreso cuando Edwin Donayre denunció que, a última hora, el Canal 7 le canceló una entrevista “por orden de arriba”. El tema del que hablaría era el referido a la guía del Lugar de la Memoria (LUM) que, según Donayre, hizo apología del terrorismo.

Revuelo

La fujimorista Schaefer hizo eco en el pleno de esta versión y pidió que la ministra de Cultura sea informada del caso. Indira Huilca no tardó en sacar cara por la guía y alertó, con los mismos puntos y comas que todos en la izquierda, que se intenta montar una estrategia de negacionismo.

¿Buenos? deseos

Un tuitero propuso que Donayre sea enviado a Ética para que responda por su grabación encubierta en el LUM, a lo que Lombardi respondió sin rubor: “Francamente, se me ocurre otro lugar adonde mandarlo”. ¿A qué lugar se referirá el

buen Guido?

Buena compañía

Nos cuentan que el último miércoles, el día de su cumpleaños, la legisladora Marisa Glave almorzó en el restaurante del hotel Sheraton con un fujimorista bicicletero, con quien anda de arriba para abajo. El diálogo transcurrió entre temas de derecho y recuerdos recoletanos.