GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

“Detenida”

Tirios y troyanos han cuestionado el hecho de que una investigada, como en el caso de Keiko, haya sido obligada a participar en una audiencia portando el chaleco de “detenida”. La PNP debería al menos ofrecer una explicación al respecto. A Nadine y Ollanta nunca les pusieron un chaleco con una inscripción parecida.

Un exceso

Incluso hay quienes, como el abogado Wilfredo Pedraza, consideran que esta medida representa una afrenta a la dignidad de las personas y una violación al principio de presunción de inocencia. Para Ronald Gamarra, si está enmarrocada, pues es obvio que se trata de una detenida.

Alas al fujimorismo

El que Keiko haya sido exhibida con el criticado cartelito ha dado pie a que los barrabravas “naranjas” Salgado y Becerril denuncien ánimo de maltrato y humillación contra su lideresa, además de persecución política y venganza. Incluso hablan de una represalia solo comparable con las que se ven en Venezuela.

Detrás de todo

Y mientras las miradas estaban puestas en la apelación de Keiko, se confirmaba la fuga del país del exjuez Hinostroza. Sobre el retraso en el envío del expediente acusatorio del Congreso a la Fiscalía, Sheput alertó que los funcionarios no habrían actuado “motu proprio”, sino empujados por un partido político. Está clara la alusión a Fuerza Popular.

Habemus boda

La congresista Patricia Donayre reveló ayer que les seguirá los pasos a Cecilia Chacón y Luciana León, pues contraerá nupcias el próximo año. El galán y novio es nada menos que otro protagonista de la política nacional, asiduo al rocoto relleno como buen arequipeño y pegado a los sectores de izquierda.

Pocahontas

La oficialista dio a conocer una anécdota. En una de las reuniones palaciegas, confesó que el presidente Martín Vizcarra le estampó el sobrenombre de “Pocahontas”, aunque luego quiso barajarla y atribuirle la autoría a Meche Aráoz. Sea como fuere, le cae bien la chapa.

Calienta motores

Y mientras el fujimorismo pasa por su peor momento, Alan García se ha propuesto reconstruir las bases de su partido. Tras la catástrofe municipal aprista, revela reuniones de coordinación de cara al fortalecimiento de comités distritales de Lima y anuncia conferencias sobre la realidad nacional. No pierde el tiempo.

Sensible partida

A los 68 años, Carlos Boloña, el recordado ministro que ejecutó las reformas económicas durante el régimen fujimorista, falleció víctima de una penosa enfermedad. Estuvo al frente del MEF desde 1991 -luego de salida de Hurtado Miller- hasta 1993. Después regresó a esa función en el 2000.