GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Crimen sin castigo

Pese a la seria falta que cometió Rogelio Tucto al alentar el indulto del terrorista Abimael Guzmán, este congresista no será objeto de sanción en el Frente Amplio (FA), pues Marco Arana aceptó el martes último que si se rectificaba, no habría castigo en bancada.

Jekyll y Hyde

Tucto fue consultado ayer por Milagros Leiva si insistía en pedir la libertad de terroristas, a lo que el legislador -o más bien la nueva versión de este- respondió: “¡Para nada!”. Se limitó a decir que fue malinterpretado, y esta vez su pedido de libertad en nombre de la “reconciliación” fue retirado de su libreto.

Tatuajes

No se entiende, pues, cuando Arana enfatiza con rabia que es incompatible en el Frente que él lidera la presencia de personas que puedan reivindicar o justificar las acciones terroristas atribuidas a SL y el MRTA. Los casos de Tucto y de Apaza quedarán como un tatuaje en el historial del FA.

Hora de reflexión

Todo indica que el legislador Benicio Ríos, para quien el PJ pide captura y prisión, estaría pensando solicitar licencia a su partido para preparar su defensa y no comprometer a APP. Hay quienes le han recomendado también que suspenda el recibo de su sueldo en el Congreso.

Expectante

Daniel Urresti tiene buenos motivos para seguir pensando en su campaña por la alcaldía de Lima, pues ahora tiene a su favor la versión del abogado Sócrates Grillo, quien dijo que la testigo Isabel Rodríguez, quien acusó al exministro de asesinar al periodista Bustíos, fue una de las personas que mató al hombre de prensa.

Nuevos vientos

Ayer encontramos en Palacio de Justicia al exfiscal de la Nación José Peláez Bardales, quien se encuentra litigando en un proceso judicial. Al parecer, soplan nuevos vientos para el exmagistrado, quien fue vinculado al caso La Centralita.

Ignorancia

La fuji Rosa Bartra le dio con palo a su colega Montenegro, de quien dijo tiene la “ignorancia tan grande” como para denunciar el uso irregular de las donaciones que los legisladores llevaron al interior durante El Niño costero. Le recomendó “hacer su tarea” e informarse antes de andar “perdida en su laberinto”.

Igual a la “jefa”

La “acuñista” no tardó en reaccionar y acusó a Bartra de carecer de argumentos y dedicarse solo a insultar, “al mismo estilo de su jefa”. La Montenegro habla no solo del manejo “oscuro” de la ayuda por El Niño costero, sino de las canastas sobrevaloradas y el lío con las computadoras en épocas de Salgado. ¡La guerra continúa!

La cocina de García

Al referirse al tema de la austeridad y la remodelación de la cocina palaciega, el premier Villanueva cometió un desliz cuando precisó que “... esta no es la cocina familiar del presidente García”. ¿Habrá recordado a Alan?