GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Señales confusas

En la bancada de Peruanos Por el Kambio nadie sabe para quién trabaja. La descoordinación es de tal magnitud que Violeta dice una cosa y Meléndez, el vocero oficial, otra. No extrañaría que, desde el Ejecutivo, un ministro tarapotino haya esbozado una compasiva sonrisa.

Corriente alterna

Tras la reunión de bancada del lunes, Violeta anunció que el grupo oficialista asistiría hoy a la sesión del Consejo de Ministros, pero Meléndez le enmendó la plana y aclaró que ello no sucedería y que más bien el grupo busca reunirse con el Presidente. Un claro cortocircuito.

Saca cara

El presidente Martín Vizcarra sacó ayer cara por Meche Aráoz y dijo, con relación a la denuncia fiscal en su contra por los “mamanivideos”, que no se puede comprometer alegremente a personas sin una investigación profunda. Y pensar que el propio Vizcarra reveló que Aráoz le pidió que renunciara a la vicepresidencia en las tormentosas épocas del pedido de vacancia a PPK.

Sin temores

El Mandatario recordó que en alguna ocasión fue blanco de imputaciones, por lo que él incluso está dispuesto a someterse a cualquier pesquisa. “Los que obramos bien no tememos a la investigación”, resaltó ayer el presidente de la República.

Sin consenso

Hasta ahora el fujimorismo no se ha abocado al pedido de renuncia a la bancada de Úrsula Letona, ya que no habría consenso al respecto. Parece que siguen enamorando a la legisladora para que desista de alejarse del grupo.

Toma las riendas

Como se esperaba, Vicente Walde Jáuregui fue elegido jefe de la Ocma por la Sala Plena de la Corte Suprema, en reemplazo de la saliente Ana María Aranda, e iniciará funciones el 2 de enero.

El más antiguo

Según fuentes judiciales, Jáuregui y su colega Carlos Arias Lazarte empataron con ocho votos, pero la Sala Plena de la Corte Suprema se inclinó por el primero al ser el magistrado más antiguo. El presidente electo del Poder Judicial, José Luis Lecaros, no participó en esta elección.

En deuda

Jáuregui es recordado por enfrentarse en junio pasado a dos policías por estacionar su vehículo en una vereda frente al Palacio de Justicia. “Yo soy la autoridad... Usted está actuando arbitrariamente”, dijo airado el juez mientras pedía a sus colaboradores que tomen los datos de los uniformados. ¿A la Policía se le respeta?

Pasa piola

Sobre la sorpresiva visita del sentenciado Edwin Donayre al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, su colega apepista Gloria Montenegro reconoció que aún no se ha tocado el tema con el polémico legislador, pero dijo que su bancada no blindará a nadie. Extraño que dicho grupo parlamentario aún no le pida explicaciones.