GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Bon apetit

Hace unos días, Chiquitas ampayó al oficialista Sheput y al exministro Nieto almorzando en La Gloria de Miraflores. Uno de los comensales alcanzó a escuchar que ambos rajaban del gabinete Aráoz, al que percibían de proaprista.

Se va, se va...

Fuentes “apepistas” nos cuentan que Marisol Espinoza seguiría como integrante de la comisión “Lava Jato” solo si su presidenta, Rosa Bartra, es reemplazada en el cargo. El próximo martes, la bancada de los Acuña sostendrá una reunión con la intención de apuntalar esa posición.

Izquierda arrecia

La izquierda ha endurecido en los últimos días su discurso y apuesta, según su propios voceros, a promover una situación que derive en un adelanto de elecciones. Sueñan con un escenario en que el FA, Nuevo Perú y APP, además de los “naranjas” keikistas, coincidan en un escenario de crisis.

Cobardía

Según Glave, el modelo que empuja a la actual gestión no da para más, pues se trata de “una versión nefasta de Kuczynski vergonzante y cobarde” que es incapaz de gobernar. ¿Y dónde están los reflejos de los ppkausas para defender a su líder? ¿Y el vocero oficialista Violeta?

Otra vez, Andrés

Incluso, un sector de la caviarada viene inundando las redes sociales de ataques furibundos contra PPK, acusándolo de “enjuagar” asuntos políticos con la visita del Papa, y ya anuncian una nueva movilización este 27. ¿Y Villarán? No se oye madre.

Una raya más

En lo que parece ser una competencia con Nuevo Perú para demostrar quién llena más tal o cuál plaza, el Frente Amplio también prepara su marchita, la cual ha sido programada para el 30, bajo el lema “¡El indulto negociado no va!” Sin duda, el receso parlamentario les cae a pelo.

Afina el diálogo

La premier Mercedes Aráoz anunció que pronto el Gobierno reanudará el proceso de diálogo con las distintas fuerzas pues, dijo, no podemos estar en un plan de desconfianza, por lo que planteó “sentarnos a conversar” dejando de lado los intereses políticos.

¿Y el reloj?

El último jueves, durante la marcha contra el indulto a Fujimori, iban llegando uno a uno los congresistas a la manifestación, cuando de pronto apareció Glave, y los “marisalovers” se le abalanzaron. Tremenda fue su sorpresa cuando descubrió que no tenía consigo su teléfono celular.

Local movido

Muy movido estuvo ayer el local de Fuerza Popular en Surco, donde vimos salir a Gladys Andrade, entre otros congresistas “naranjas”. A estas alturas, el keikismo debe estar preocupado por asegurar la permanencia en la bancada de todos sus cuadros ante la amenaza de los “avengers”.