GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mecha prendida

La vehemencia de Vilcatoma para empujar la derogatoria de la Ley 30737, que fue usada para asegurar el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción, ha propiciado su enfrentamiento con algunos de sus colegas de bancada. No solo con Miki Torres, sino también con el propio vocero Carlos Tubino.

Reto y grito

Luego de que Tubino la retara a presentar un proyecto sobre el tema, Vilcatoma formalizó su propuesta por escrito y exigió que el asunto sea tratado hoy en la reunión de bancada de Fuerza Popular. Hace rato que los “naranjas” la miran con los mismos ojos que a Daniel Salaverry.

Plantada

La legisladora Tania Pariona entró ayer en trompo luego de que la sesión conjunta (Justicia y Mujer) en que se iban a ver dos predictámenes para combatir la violencia contra la mujer quedara sin quórum. Ni siquiera su inseparable compañera de fotografías, Indira Huilca, respondió a la convocatoria.

Ausentes

Pariona, titular de la Comisión de la Mujer, cuestionó la ausencia de sus colegas, entre ellas Vilcatoma, Gonzales, Ananculí, Arimborgo, Choquehuanca, Takayama, Foronda, Ramos y Cruz. Ojo que el pleno de la Mujer anunciado por Salaverry es el 7 de marzo y los dictámenes deben estar listos para esa fecha.

Deja cargo

Después de nueve años en el cargo, Pier Figari, quien cumple prisión preventiva, renunció a la personería legal de FP, para beneplácito de sus detractores de un sector de la bancada “naranja” y el ala dura fujimorista. En carta dirigida a Keiko y al CEN, adujo que su decisión se debería motivos personales.

Puede salir del país

La otra cara de la moneda la protagoniza la secretaria de Keiko, Carmela Paucará, para quien la Sala Penal de Apelaciones ha levantado el impedimento de salida del país después de que el juez Concepción le impusiera la medida restrictiva como parte de la investigación por lavado de activos.

Salva de prisión

Similar suerte corrió el exministro fujimorista Augusto Bedoya Cámere, pues la Sala Sahuanay denegó el pedido fiscal para variar la comparecencia con restricciones a la prisión preventiva. Además, ratificó el arresto domiciliario para extesorera de FP Adriana Tarazona.

Ojo con Urresti

Se espera que mañana la Corte Suprema revise el fallo del caso Bustíos, que involucra al exministro Daniel Urresti. Ojo que la Sala puede revertir la decisión que absolvió al frustrado candidato municipal del presunto asesinato del periodista en 1988.