GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la bancada

El presidente Martín Vizcarra alista una reunión-almuerzo con su bancada para mañana, antes del debate plenario en el que se verá la remoción de los consejeros del CNM. Se espera tener una opinión unificada sobre la inclusión de los accesitarios en la destitución.

Duberlí en la mira

Todo indica que Duberlí Rodríguez se deberá preparar para afrontar un proceso acusatorio en el Congreso, pues la legisladora Yeni Vilcatoma anunció que viene elaborando una denuncia constitucional contra el titular del Poder Judicial.

Contacto con la red

Ella considera que Duberlí “tiene el desparpajo de seguir liderando la reforma judicial” cuando está ligado “a la organización criminal de corrupción” revelada en los audios. El episodio ocurrido con su asesor, asegura Yeni, demuestra que él mantiene contacto con dicha red.

Solo rumores

Cada vez son más insistentes las versiones que hablan de un audio que comprometería nada menos que al fiscal supremo Pedro Chávarry. Esperemos que no pasen de ser rumores maledicentes, sobre todo cuando está próximo a juramentar como nuevo fiscal de la Nación.

Nada con kenjistas

Tras el reciente fallo del TC, los disidentes ppkausas evalúan si conforman una nueva bancada o se unen a otra existente. Por lo pronto han descartado, según Vicente Zeballos, unirse al grupo de los kenjistas, por existir fuertes diferencias.

Acercamientos

La idea de la bancada propia sería la que más fuerza toma entre los tres mosqueteros. Tanto Zeballos como De Belaunde y Costa conversan con un colega de PPK que ha mostrado su descontento por los permanentes sobresaltos en el bando oficialista. Buscarían al quinto para cerrar la tienda. Ojo que conversar no es pactar.

Viejos amigos

Chiquitas ampayó ayer a dos viejos amigos, al aprista Jorge del Castillo y al exchakano Javier Reátegui, tomando desayuno en El Country Club. No imaginamos por qué estaban sentados en una de las mesas ubicadas al fondo de la sala.

Sacando alguito

La izquierda nunca da puntada sin hilo y siempre trata de llevar agua para su molino. En medio de esta crisis en el sistema judicial, Verónika Mendoza hizo un llamado para que Julio Guzmán y Alfredo Barnechea se unan a marcha contra la corrupción. ¿Se creerá la abanderada de esta causa?

Se acerca el final

Ante el escándalo de los audios, el caso de Yesenia Ponce venía pasando desapercibido. Sin embargo, la Comisión de Ética ya tendría listo su informe final, el cual sería dado a conocer el próximo martes 24. Parece que ni la “mano de Dios” salva a la fujimorista.