GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos días después

El Gobierno ha mostrado cautela al no sacar a la luz el expediente que le hizo llegar la Comisión de Gracias Presidenciales, que fue la base para el indulto a Alberto Fujimori. Pero existe un documento, el de Neoplásicas, que era vital para la historia clínica y que habría llegado al Minsa dos días después de que el padre de Keiko fuera liberado.

Diagnóstico

Según destaca el programa Cuarto Poder en un reportaje, el diagnóstico consignado en el expediente se centra en la hipertensión arterial crónica con repetidas crisis que han merecido atención de emergencia, además de una cardiopatía leve en la insuficiencia mitral.

¿Y cómo lo hizo?

También resalta que Fujimori tiene un carcinoma operado en la lengua y que la carcelería disminuye su sistema inmunológico, lo cual puede producir un nuevo episodio en su lengua. ¿Pero cómo contrastó la comisión sobre la evolución del carcinoma sin tener el informe a la mano?

Ni enterados

Nos cuentan que se acaban de realizar nombramientos que incluyen a personas que desempeñan cargos de confianza en tres oficinas del Congreso pero que irían en contra de la normativa. Dicen que la alta dirección del Parlamento no estaba ni enterada hasta que se finiquitó el tema.

Clasificados

Rengifo (asesor de la presidencia y CEN de FP), Ponce (asesor legal y CEN de FP), Mejía (Defensa de leyes y personero de FP), Pulido (exasistente de Keiko cuando era congresista) son algunos de los que pasarían a plazo indeterminado. ¡Provecho!

Suspenso

Renzo Reggiardo aún sigue jugando al suspenso -al igual que Beingolea- sobre su candidatura a Lima. A través de Twitter, aseguró que la única fuente para confirmar o no su eventual postulación será él, y que lo demás es pura especulación. Pero en política ya no hay sorpresas.

Sentó precedente

Sobre el pedido de vacancia en su contra, Eloy Espinosa-Saldaña debe recordar que en el 2016, cuando el TC evaluaba la posible salida de Marianella Ledesma, ella solo envió a su abogado y no participó ni votó en ninguna sesión deliberativa. Algo a tomar en cuenta.

Solo asociado

Las “errores de tipeo” de Espinosa-Saldaña son de nunca acabar. Chiquitas halló que el tribuno figura como profesor principal de la PUCP en el comité editorial de la Universidad de Talca (Chile), cuando en realidad es asociado. Y es que para ser “principal” se requiere el grado de doctor, situación que no es la del magistrado.

Aún con hinchada

Un grupo de exministros del humalato pidió al TC, a través de un pronunciamiento, dejar sin efecto la prisión preventiva que rige para Ollanta y su esposa Nadine, pues considera que, al igual que otros investigados en el caso Odebrecht, tienen derecho a ejercer su defensa en libertad.