GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mosquetero

Durante la reunión de la bancada fujimorista, la noche del último martes, el único que salió como un espadachín en defensa de Maritza García (la de las polémicas frases contra la violencia de la mujer) fue Guillermo Bocángel, un conocido kenjista.

Todopoderosa

Ana Vega, la tan temida y todopoderosa asesora fujimorista, reapareció públicamente durante el recibimiento al Señor de los Milagros en el Congreso. Más de un legislador naranja la miraba por el rabillo del ojo.

Incomodidad

A través de canales no oficiales, tres fujimoristas de peso habrían expresado a la bancada oficialista su incomodidad por los reiterados ataques de Guido Lombardi a tienda naranja.

Buenos oficios

Es probable que esa haya sido la razón por la que los fujis se negaron hasta en tres ocasiones a dar quórum en la Comisión de Economía cuando se enteraron de que Lombardi iba a erigirse como titular del grupo. El vocero Zeballos tuvo que interponer sus buenos oficios para superar el impasse.

Con HD y sin HD

En su bancada no entienden cómo Guido se muestra un día decepcionado de que Nuevo Perú se haya negado a otorgar la confianza al gabinete Aráoz, y al otro aparece mezclado con Glave e Indira en el lanzamiento de ciertas campañas. ¿Vicente le habrá dado permiso?

Queda en offside

Nos cuentan que Beingolea está asado porque tenía planeado recolectar 350 firmas en la cena de hace unos días en un chifa para convocar a un próximo congreso pepecista, pero ni la presencia de Lourdes Flores lo ayudó. Busca apoyo para ganar la presidencia del PPC.

Época de la carreta

El contralor Nelson Shack hizo ayer una tremenda revelación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. Dijo que ha encontrado gran ineficiencia en su institución producto de procedimientos manuales. En otras palabras, andan en la época de la carreta.

Bajo la manga

¿Por qué Nuevo Perú porfió tanto con la salida de Maritza García de la Comisión de la Mujer? Más allá de sus razones ideológicas, sus miembros creen que esta es la ocasión -ahora que ya son bancada- para recuperar el grupo que perdieron cuando se separaron del Frente Amplio. ¿Tendrán chance?

¿A la ofensiva?

Sin embargo, Luis Galarreta viene dándole vueltas a su pedido para recuperar el staff de asesores y colaboradores que perdieron tras separarse del grupo de Arana. No sería extraño que en la Junta de Portavoces pongan de nuevo este tema sobre el tapete.

Desbloqueo

Ayer quedó al voto en el TC el recurso de un ciudadano para que el expremier Cateriano lo desbloquee del Twitter. Erick Iriarte Ahón considera que este, en su condición de funcionario, publicaba en su cuenta sus actividades. Pero hoy que ya no lo es, no tendría sentido seguir con esta demanda, ¿no?