GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Lamentable

A propósito del lamentable fallecimiento del legislador Mario Canzio, es bueno recordar la catadura moral de ciertos políticos. Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, meses atrás, a sabiendas de su enfermedad, se refirió al extinto representante de Nuevo Perú en términos cuestionables.

¡Juzgue usted!

Los ataques a Perú Libre, dijo en su momento Cerrón, quien postula al Gobierno Regional de Junín, muestran la desesperación “de un politiquero moribundo cuya esperanza de vida son 73 días”. Los electores ya están advertidos.

Moral y mentor

Cerrón es nada menos que el promotor de la candidatura del “Hermanón” Ricardo Belmont a la alcaldía de Lima. Nos preguntamos si el hombre “positivo” y defensor de los valores de la persona avala la calidad moral de su mentor político.

Un aliado más

Parece que todo respaldo vale en la guerra institucional que se vive en el Ministerio Público. Y es que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, destacó cual diploma de honor el pronunciamiento de apoyo de la Federación de Trabajadores del MP, en el que se saca cara por la autonomía institucional.

Esfuerzo titánico

Ojo al esfuerzo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), que acaba de presentar ante el JNE más de 5 mil firmas que respaldan una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley Mulder. Luego de que las rúbricas sean verificadas, el gremio podrá oficializar su recurso ante el TC.

Fecha límite

Pedro Pablo Kuczynski tiene hasta el 10 de octubre para entregar a la Fiscalía los documentos sobre la compra y venta de sus bienes, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht. El fiscal José Domingo Pérez no le pierde el paso.

Mecedora

Víctor Prado, titular del PJ, ha puesto el grito en el cielo a fin de que el Congreso le otorgue facultades para suspender a jueces corruptos, pero la mayoría fujimorista se hace la sorda. El fuji Miki Torres ha dado a entender que su solicitud no procede, y todo indica que harán funcionar la mecedora.

Unidad

Ayer le tocó a la Iglesia pronunciarse sobre la actual crisis política. Desde Roma, el cardenal Juan Luis Cipriani invocó a la unidad y diálogo democrático ante la coyuntura que atraviesa el país y pidió dejar de lado el enfrentamiento de poderes.

Marca la cancha

Por su parte, el cardenal Pedro Barreto mostró su respaldo “pleno y total” a las reformas planteadas por el presidente Vizcarra, frente a los cuestionamientos formulados, dijo, a los otros dos poderes del Estado. Su posición a favor del Gobierno está totalmente clara.