Chiquitas 2 agosto 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

02 de Agosto del 2018 - 07:00

Cita con supremos

Después de hacerse públicos los audios que lo comprometen cada vez más, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha convocado para mañana a una reunión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos a partir de las 9 de la mañana.

Busca respaldo

Es evidente que haber negado cualquier relación con el cuestionado juez Hinostroza, para después ver cómo flota su mentira, lo ha forzado ante la opinión pública a buscar el respaldo del pleno de sus colegas. Ha trascendido que la Junta no tiene entre sus planes pedirle a Chávarry su renuncia.

Suspicaces

Hay quienes en la bancada de Acción Popular no han visto con buenos ojos la transmisión en vivo, desde el Congreso, de un programa realizado por jóvenes del partido donde el primer entrevistado era Yonhy Lescano. El programa se realizó desde la oficina de la bancada acciopopulista.

Ojo a los recursos

No imaginamos qué hubiese pasado si el grupo Jóvenes con Keiko hubiese realizado una transmisión desde el Hall de los Pasos Perdidos. ¿En ese caso se hubiese configurado mal uso de los recursos del Estado?

La “realidad”

Consultado sobre el tema, Lescano señaló que en el programa no se tocaron temas partidarios, sino solo los referidos a los “problemas del país y de la realidad nacional”, alegando además su derecho a la libre opinión.

De cabo a rabo

Cuando desde la bancada de Peruanos Por el Kambio se desgañitan diciendo que ellos ya habían presentado un proyecto que va en el mismo sentido del anuncio hecho por el presidente Martín Vizcarra sobre la no reelección de legisladores, se equivocan de cabo a rabo.

La purita verdad

Lo que planteó el oficialista Gilbert Violeta fue una iniciativa que permita la reelección por una sola vez, un enorme detalle que va en sentido contrario de la propuesta presidencial, que corta todo tipo de ratificación.

Cambio obligado

Violeta sostuvo ayer que en su proyecto se argumentaba que si hubiera dos cámaras, una de diputados y otra de senadores, “se podía hacer una carrera política sin inconvenientes con dos periodos en cada una de ellas, y eso te da 20 años de gestión política”. Luego de tres meses de debatirse su propuesta, y tras el anuncio de Vizcarra, parece estar obligado a cambiar de opinión.

No va

El fallecido aprista Luis Heysen Zegarra figura como el primero de una lista de 30 citados por el fiscal Domingo Pérez en el marco de la investigación por los aportes de Odebrecht a la campaña del APRA en el 2006. El magistrado debe cotejar mejor su nómina de convocados antes de sacarla a la luz. 

Desayunos de Correo

El Bocón en Vivo

Lo más leído