Chiquitas 2 mayo 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

02 de Mayo del 2018 - 07:00

Lamentable

Todavía sigue dando que hablar la forma en que un grupo de reporteros incursionó en el domicilio de Nadine Heredia sin la debida autorización la noche del último lunes, situación que, al igual que todo el gremio periodístico, lamentamos también desde esta trinchera.

Incomodidad

Por su parte, el Grupo ATV reconoce que fue un error irrumpir en la casa de la familia Humala-Heredia al momento de la cobertura periodística. Lamentamos la incomodidad generada”, se lee en su respectiva cuenta en Twitter.

Con toda razón

Cuando los periodistas llegaron ayer a cubrir información a casa de la ex “pareja presidencial”, en Surco, la madre de Nadine dijo que aún se encontraba molesta por lo sucedido en la víspera. Razón no le faltaba.

Respeto a la C-93

Ya en otro plano, Ollanta Humala, luego de dejar la Diroes y en un discurso dirigido a sus partidarios, se mostró complacido de que haya prevalecido el respeto a la Constitución. “Algo aprendió en estos años”, comentó una punzante Martha Chávez.

Desplante

Y es que la excongresista recordó que al asumir la función presidencial, el 2011, Humala “pretendió hacerle un desplante” a la C-93 -esa que hoy dice respetar- al jurar por los principios de la C-79. Aquella vez, Chávez protagonizó tremenda queja en el hemiciclo, que le valió ser suspendida por 120 días.

Llorones

Mulder parece haber cedido en su polémico proyecto que propone tres años de militancia mínima en un partido para quien desee postular a la Presidencia. “Habrá que reducirla a dos, para que Guzmán y Mendoza no sean tan llorones”, comentó con ironía.

Lo pone en su sitio

Después de que el ppkausa Gilbert Violeta manifestara su sorpresa al enterarse por los medios de una futura cita entre Vizcarra y Keiko, el ministro Salvador Heresi le recordó a su partidario que el Presidente no tiene por qué pedirle permiso a la bancada de Peruanos Por el Kambio ni a ningún congresista para programar sus actividades.

Ubicaína

Heresi destacó que una eventual reunión entre ambos personajes está dentro de la línea de diálogo que impulsan el Mandatario y el Premier, por lo que en este caso -afirmó- su amigo Gilbert no está acertado. O sea, ¡ubícate, bróder!

“El buen Gilbert”

Heresi también señaló con sutil ironía que si, como lo adelantó el premier Villanueva, la cita se da después del 28 de julio, entonces habrá tiempo suficiente “para comunicarle al buen Gilbert las cosas que se están haciendo”. Entonces, a esperar sentado, con su canchita y la antena puesta primero en el Mundial.