Chiquitas 2 noviembre 2017

Vuela, vuela Nuestro presidente Kuczynski partirá hoy a Argentina en visita oficial para suscribir una serie de acuerdos, dejando en el sillón de Palacio de Gobierno al ex “destrabador” de proyectos Martín Vizcarra.

02 de Noviembre del 2017 - 07:00

Vuela, vuela

Nuestro presidente Kuczynski partirá hoy a Argentina en visita oficial para suscribir una serie de acuerdos, dejando en el sillón de Palacio de Gobierno al ex “destrabador” de proyectos Martín Vizcarra.

Hablará con Macri

PPK sostendrá una audiencia privada con su homólogo Mauricio Macri, donde, además de asuntos bilaterales, seguro no estarán ausentes comentarios acerca del Mundial, las posibilidades de clasificar de Perú y el reciente choque en La Bombonera.

Plato fuerte

Pero el Mandatario ha adelantado que en su visita al hermano país pondrá énfasis en “temas continentales y la lucha por la democracia en todas nuestras naciones”, donde el asunto de la situación que se vive en Venezuela será el plato fuerte de las conversaciones.

Panel de peso

Kuczynski participará además en Buenos Aires en el XVIII Foro Iberoamérica, donde compartirá el panel con el expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso y el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Una interesante agenda, sin duda.

¡Qué curioso!

A mucha gente en el Congreso le causa curiosidad ver como asesor de la legisladora Huilca a Eduardo Vidal Bermúdez, hijo del exministro Álvaro Vidal Rivadeneyra (ex EsSalud), quien integró el equipo del polémico primer plan de gobierno humalista.

Una incógnita

“Ahora estoy en contra”, admitió Jorge del Castillo con respecto a su posición sobre el proyecto que exonera de tributos el ingreso de aeronaves al Perú, norma que respaldó en 2016. “Todo el mundo -dijo- puede cambiar (de opinión)”. ¿Qué lo habrá hecho cambiar?

Nada de malo

Del Castillo, quien integró la Comisión de Economía en la legislatura anterior, no recuerda si Meche Aráoz -entonces titular del grupo- respaldó con su voto el dictamen que promueve tales exoneraciones, las mismas que ahora cuestiona. En todo caso, resaltó, no tiene nada de malo que cambie de parecer.

Zapateo

Tremendo zapateo ha hecho el JNE luego de que el Congreso le prohibiera modificar normas electorales a nivel reglamentario desde un año antes de los comicios. Por eso le ha pedido a Galarreta que respete su autonomía. Como era de esperarse, respaldó las observaciones hechas por el Ejecutivo sobre este tema.

Control de daños

Todo indica que Aráoz no coordina con sus ministros. Primero fue lo de Mendoza, quien se mandó por su riel con el apoyo a la pena de muerte, y luego tuvo que salir a desmentir a Choquehuanca, quien anunció que ese tema se vería en el Consejo de Ministros. Hace falta un control de daños.