Plan B

Un sector del oficialismo porfía en cambiar la fecha de presentación de la premier Aráoz ante el Congreso, pues considera que una eventual clasificación de Perú al Mundial opacaría el unánime y abrumador respaldo al gabinete cuando solicite el voto de confianza.

En estudio

La fecha prevista para que el gabinete Aráoz acuda al Congreso es el jueves 12 de octubre, solo dos días después del decisivo duelo Perú-Colombia. Así las cosas, se estudiaría postergar la cita para el lunes 16. Un día después vence el plazo de 30 días para la presentación establecida por ley.

Cambio de planes

Contra todo pronóstico, se habría decidido cambiar la fecha de la plenaria de esta semana. La sesión de la representación nacional no se realizará el jueves 5, sino un día antes. La razón cae por su propio peso: el partido Argentina-Perú.

Se agotan...

¿Sera verdad que la Federación Peruana de Fútbol ha repartido entre los congresistas cierta cantidad de entradas para el partido que se desarrollará en Buenos Aires? Sea como fuere, ya hay algunos padres de la patria que tienen su vincha y camiseta listas.

Ya calientan

Una fuente congresal asegura que serían no menos de 10 los congresistas que ya piensan en viajar a la ciudad argentina y ver el encuentro en La Bombonera. Saldrían el jueves a las 5 de la mañana. ¿Su ilusión contará con luz verde?

Al abordaje

Continúa la inquietud en tienda “naranja” ante el desembarco de gente vinculada a Patricia García en el Instituto Nacional de Salud. La primera en soltar ancla allí ha sido Silvia Pesaah, nombrada jefa del INS, antes viceministra durante la gestión de la polémica exministra.

El hombre fuerte

Sucede que Pesaah acaba de nombrar como asesor II de la jefatura del INS nada menos que a Luis Fuentes Tafur, hombre de confianza de García que participó en una anunciada reorganización del sector que tuvo su Waterloo con la sonada huelga médica.

Papelitos mandan

Luis Fuentes Tafur es un personaje que tiene en su haber decenas de denuncias por corrupción ante la Fiscalía, según un reporte televisivo. Pese a ello, ha negado tener procesos abiertos.

Perita en dulce

¿Por qué el INS es visto como el postrecito más deseado del sector Salud? Porque esta entidad es la encargada de aprobar los ensayos clínicos de laboratorios clínicos extranjeros, aprovechando la laxa legislación que impera en el país.