GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pelos de punta

Al cabo de una reunión con las entidades de su sector, a la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, se le pusieron los pelos de punta cuando se enteró de un informe de la Cooperación Suiza que alerta de un posible aluvión sobre la ciudad de Huaraz, procedente de la laguna de Palcacocha.

Nadie hace nada

La ministra se escandalizó aún más cuando se le informó de la cifra de posibles muertos en caso de producirse la tragedia: 59 mil en los primeros minutos, según el informe que tiene el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña. Lo grave es que medio mundo ha sido alertado, pero nadie mueve un dedo.

Río suena

Hay un fuerte runrún en el Minedu sobre el posible nombramiento de Patricia Andrade, directora general de la fracasada gestión Salas, nada menos que en el cargo de viceministra de Gestión Pedagógica.

Ojo, pestaña y ceja

Quienes la conocen en el ministerio aseguran que Andrade es promotora de la ideología de género, y sobre todo -algo que no debe gustarle nadita a los “naranjas”- una firme antifujimorista. ¿Qué dirán los halcones de FP?

Piscina sin agua

Después de dejar de lado sus pretensiones presidenciales, el “hermanón” Belmont reapareció ayer en una emisora local para anunciar su intención de postular a la alcaldía de Lima, pese a que su movimiento Obras carece de inscripción ante el JNE.

Vientre de alquiler

Pero como si se tratara de cambiar un tenedor por una cuchara, el “Hermanón” asegura que si Obras no logra reunir las firmas, hay un partido que los ha invitado a participar en los comicios: se trata de Perú Libertario, del radical Vladimir Cerrón

Una pastilla

Perú Libertario logró su inscripción como partido ante la ONPE el 15 de enero del 2016, y está apto para participar en los comicios de octubre. No hay que olvidar que Cerrón, de la manchita de Santos y Aduviri, fue elegido presidente regional de Junín en el 2010.

Anticucho

Pero lo que probablemente desconoce el “Hermanón” es que su eventual aliado está involucrado en el caso Odebrecht, pues un testigo lo acusa de haber recibido dinero de la firma brasileña para postular en el 2010. Dime con quién andas y...

Citación

A pedido de la Fiscalía, el 41 Juzgado Penal de Lima ha citado para el 10 de mayo al dirigente fujimorista José Chlimper a fin de escuchar sus descargos sobre el caso del supuesto uso de documentos privados falsos en agravio del piloto Jesús Vásquez.