GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sobre la marcha

La Comisión de RR.EE. del Congreso, bajo la presidencia del fuji Carlos Tubino, fue la primera en instalarse. Uno de sus primeros acuerdos fue cursar invitación al canciller Néstor Popolizio para el 2 de setiembre, fecha en que informará sobre la situación de los venezolanos en el país.

Extrema fe

Con optimismo, los oficialistas Dávila y Flores insisten en que pronto lograrán hasta cuatro jales para su bancada. Hay dos opciones: eventuales disidentes de FP o alguno de las minibancadas que apunta a ganarse alguito a propósito del próximo debate presupuestal en el Congreso.

Con todo

Víctor Cubas Villanueva, uno de los postulantes que aprobó el examen de conocimientos para integrar la JNJ, pero no tuvo éxito en la entrevista personal, denunció que los integrantes de la comisión especial a cargo del concurso tienen serios compromisos con la corrupción, y embarró a todos sus miembros. La herida todavía sigue abierta.

Prepara denuncia

De José Lecaros, titular del PJ, afirmó que ejerce ilegalmente esa función; sobre el contralor Nelson Shack, dijo que no cumplía con los requisitos para desempeñar ese cargo; y de Ernesto Blume, presidente del TC, contó que fue defensor de los hoy prófugos Félix Moreno y Carlos Burgos. En conclusión, Cubas anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía contra los miembros de la comisión especial de la JNJ.

La otra vía

Una versión no confirmada señala que ciertos sectores estarían interesados en que la denuncia contra Pedro Chávarry por el deslacrado ilegal de oficinas de la Fiscalía sea vista en la Comisión de Fiscalización del Congreso, que preside el fujimorista Segundo Tapia. Este asunto no prosperó en la Subcomisión.

Audio fantasma

Tras la difusión de un audio en el que se ufanaba de su buena relación con Martín Vizcarra cuando este se desempeñaba como titular del MTC, Yesenia Ponce aseguró que dicha grabación fue editada para perjudicarla. O sea, ¿un audio fantasma como sus compañeritos de aula de antaño?

Abstención

Tras haber sido sancionado por un supuesto acoso a una periodista, Yonhy Lescano no para de renegar del Congreso. Lo hace cada vez que una cámara se para frente a él. Ayer fue el único que votó en abstención en la elección de la directiva del grupo de Fiscalización.

Siguen pintas

Siguen apareciendo pintas en los conos de Lima que anuncian su postulación a la Presidencia de la República, pero Daniel Salaverry no aparece aún ni en holograma por el Congreso.

Fresquitas

Durante un recorrido realizado el último fin de semana por Villa El Salvador, pudimos confirmar que su nombre resalta en varios puntos del distrito. También en la Panamericana Sur, cerca del Mall del Sur, y en el puente Atocongo. Las pintas están fresquitas.