GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sorpresa

La sorpresiva medida de Salaverry de permitir que los legisladores disidentes conformen bancadas agarró frío al fujimorismo, que exigió a gritos una explicación y la convocatoria a Junta de Portavoces sin la más mínima suerte, al menos hasta el cierre de esta sección. Las iras están fuertes entre los “naranjas”.

¿Hablan por la herida?

Algunos fujis, con el ojo morado tras la medida, empezaron a comentar que Salaverry le habría entregado la información de su decisión a la prensa antes que al propio oficial mayor, una situación difícil de creer.

Apoyo de la lampa

La medida del presidente del Congreso fue avalada por el vocero acciopopulista, Edmundo del Águila, quien puso énfasis en que la postura de su grupo es la conformación de nuevas bancadas, de acuerdo con lo establecido por el TC en su sentencia sobre el tema.

El factor Kenji

En medio de esta noticia, Kenji Fujimori, quien se encontraba en el Mercado de Frutas, felicitó a sus amigos, los “Avengers”, resaltando que la justicia prevalecerá ante cualquier situación. ¿Seguirá el menor de los Fujimori teniendo el mismo peso en la auroral bancada?

Se come las uñas

La ansiedad parece tener en vilo a Keiko, quien vive una “espera interminable” frente a la apelación de la prisión preventiva. Según reveló en Twitter, vive los minutos más largos de su vida esperando la decisión judicial sobre el recurso planteado de cara a su liberación.

Con mucha fe

Sostiene que en momentos tan decisivos, “donde la justicia debería primar sobre todas las cosas”, el fiscal reitera su “perversa” estrategia de intentar destruir a su abogada con el propósito de dejarla sin defensa legal. Sin embargo, la lideresa fujimorista asegura que nada le hará perder la fe.

¿Reservado?

No se entiende cómo los fiscales anticorrupción aseguran que los acuerdos con la constructora Odebrecht son estrictamente reservados si toda la información referida al convenio va apareciendo poco a poco en algunos medios. ¿Es legal todo esto?

Adenda vital

El gobernador de Ica, Fernando Cillóniz, destacó la decisión del Gobierno de incluir en la concesión vial número 6 una adenda para la construcción de la carretera que va hacia el puerto y aeropuerto de Pisco. Esto es relevante porque esta zona no tenía una vía de acceso hacia ellos.

Buen paso

En su primera presentación pública, la titular de Trabajo, Sylvia Cáceres, participó en el aniversario de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil, donde rindió homenaje a la figura del líder sindical Pedro Huilca. Un paso firme para una gestión de apertura.