Heridas abiertas

La suspensión impuesta a Kenji por su propia bancada ha reabierto nuevamente las heridas entre los veteranos “naranjas” y la maquinaria keikista. No es casualidad que Cuculiza, una de las históricas fujimoristas, haya salido a defender con pasión al menor de los Fujimori.

Nuevos vs. viejos

La razón de los sobresaltos internos en el grupo, según Cuculiza, es que “desgraciadamente” existen muchos congresistas nuevos, que dejaron de lado a los “viejos”, que sí sabían mantener el horizonte en el barco congresal. Una clara crítica a la labor de selección de postulantes al Parlamento que realizó Keiko.

A patadas

Es más, la exparlamentaria recuerda que a ella la “sacaron a patadas” de la lista al Congreso, e insistió en resaltar que hay en las filas “naranjas” gente que no ha sido antes fujimorista y que no siente afecto ni amor por el partido, como sí lo tienen los “antiguos”.

Dolor de cabeza

Un dolor de cabeza sufre la guapa Marisa Glave, a quien sus colegas disidentes le suplican retornar a la bancada del Frente Amplio (FA). Una de las más entusiastas por dar la vuelta en U sería Tania Pariona, quien aspiraría a presidir un grupo legislativo.

Mira santa

Uno de los que han puesto la mira en la presidencia de la Comisión de Pueblos Andinos es el cura Marco Arana, quien tendría asegurado el respaldo del FA para dirigirla. Con Glave lejos, ya no perdería su tiempo en pleitos y disputas.

La nueva SS

Aún se habla de la posibilidad de que el grupo “aranista” integre la Mesa Directiva “naranja”, tanto así que “Sipán” y Sheput, a quienes ya conocen como la SS congresal, le auguraron al excura mucha suerte con la alianza “fujifrenteamplista”. Arana solo refunfuña.

Fin de semana

La bancada “naranja” espera reunirse este fin de semana en su local partidario del Paseo Colón para definir el tema de la Mesa Directiva. Desde el cogollo del grupo “Mototaxi” anuncian sorpresas.

Sin componendas

Salgado parece haber lanzado un mensaje subliminal a las demás bancadas a fin de unirse en una lista única al señalar que colaborar con la Mesa Directiva no significa una alianza o componenda, sino compartir tareas para una adecuada administración del Congreso. Veamos si este mensaje cala hondo.

Amarga espera

El jefe de asesores de la Fiscalía de la Nación, Víctor Cubas Villanueva, ofreció cumplir con los pedidos de los trabajadores del Ministerio Público, que hace unos días paralizaron sus labores; claro está, cuando el MEF cumpla con otorgar el presupuesto que solicitó esa institución. En otras palabras, “esperen que se acabe la botella de aceite”.