GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cita decisiva

Hoy se reuniría la bancada fujimorista para tomar una decisión en torno a la moción de vacancia de PPK y persiste la duda, incluso en el cogollo de la “Mototaxi”, de si tomar una posición en bloque, sobre todo cuando en su interior, según se cree, existe gente dispuesta a renunciar si se le niega su derecho a la “abstención”.

Ya lo piensan

Lo cierto es que ya empieza a cundir en tienda “naranja” la posibilidad de abrir paso al voto de conciencia, lo cual les permitiría matar dos pájaros de un tiro: evitar la fuga de los integrantes que no apoyan la vacancia y -ante el riesgo de no alcanzar los votos- lavarse las manos y dejar en offside a la izquierda, sola con su moción.

Tucto, un misterio

En el Frente Amplio, el caso del congresista Rogelio Tucto es todo un dolor de cabeza para su directiva. Primero no firmó la moción y luego se ausentó a la hora de votar su admisión en el pleno. Marco Arana le revienta el teléfono, pero solo se escucha: “Deje su mensaje”.

APRA se alista

Ante el inminente debate de la vacancia en el pleno, “Sipán” Velásquez reveló que ha pedido a su grupo parlamentario una pronta reunión para tomar una decisión en bloque entre los “compañeros”, la cual puede realizarse hoy o mañana.

“Sipán” saca chispas

El legislador norteño ha recordado que su colega Jorge del Castillo, vocero aprista, es el llamado a marcar la pauta en este tipo de situaciones. Eso sí, aseguró que él no sería vocero de una bancada en la que mayoritariamente no le dan la razón. ¿Mensaje cifrado para Jorge?

Prepara maletas

Nos cuentan que Alan García piensa retornar al país en los próximos días, para júbilo de sus “compañeros” y también de sus detractores, que lo quieren ver declarando ante la Fiscalía por Odebrecht.

Unión aprista

Y ante la crisis que se vive en esta coyuntura política, el expresidente señaló vía Twitter que es tiempo de recuperar el empleo y las obras, por lo que pidió a los apristas unirse “para ayudar al Perú”. No precisó si con ello apoyaba o no el pedido de vacancia.

Queja contable

Una queja pública al MP y el PJ hizo Elsa Ugarte Vásquez, decana del Colegio de Contadores de Lima, por no realizar una adecuada designación de peritos para potenciales casos de desbalance patrimonial. No imagina por qué llaman a economistas antes que a contadores para esta tarea.

Rompe su silencio

Pese a que no acostumbra hablar de política, el alcalde Luis Castañeda se dio tiempo para referirse a la vacancia y aseguró que su debate solo genera desconcierto en el país e incertidumbre en la economía. El burgomaestre sigue con su política de hablar solamente a la muerte de un obispo.