GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sondeos

Hace poco “Techito” Bruce afirmó que la caída en las encuestas del presidente Martín Vizcarra solo equivalía a un error estadístico, y ayer el Mandatario tampoco le dio mucha bola al asunto al señalar que toma los sondeos solo como referencia. Todo indica que las apuestas giran en torno al factor Del Solar.

Opinión singular

Como ya se conoce, el ministro Zeballos enfrenta una interpelación por los términos del acuerdo con Odebrecht, y en ese contexto Vizcarra fue consultado sobre el monto de la reparación civil, que, según él, debería ser mayor. Solo se limitó a decir que él puede tener una opinión discrepante y que respeta la propuesta del sistema de justicia.

Estrategia

Desde Lambayeque, el Mandatario añadió que el Ministerio Público tiene la potestad de definir su estrategia de trabajo a través del citado convenio de colaboración eficaz y que avala su accionar. Es evidente la cautela presidencial.

Impacto

El arresto de Toledo en California en estado de ebriedad es una noticia que sin duda ha dado la vuelta al mundo. En la cadena CNN, el caso de su carcelería ha llamado enormemente la atención por tratarse de la figura de un expresidente.

Escena habitual

En dicha cadena, la escena protagonizada por Toledo ha propiciado bromas de diferente calibre. Roberto Su, abogado del expresidente, comentaban allá, dijo que no había estado preso sino metido en sus “actividades habituales”. ¡O sea, bebiendo!

En las manos

de San Martín

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará hoy, a partir de la 8:30 a.m., el recurso de nulidad del congresista Edwin Donayre contra la sentencia de cinco años y seis meses de cárcel por peculado en agravio del Estado. El juez San Martín tiene en sus manos el futuro del general en retiro.

Reaparece Paredes

Jorge Paredes Terry, exasesor del recordado Daniel Abugattás, extestigo del caso Madre Mía e impulsor de la candidatura de Antauro Humala para el 2021, es uno de los que están detrás de las protestas que afectan el tránsito del cobre extraído por la minera Las Bambas.

Dime con quién andas...

Paredes Terry aparece en las conferencias que realizan los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, investigados por extorsión y promotores del bloqueo del corredor minero en el Cusco. Ojo que Paredes Terry dijo hace poco que sostenía acercamientos con congresistas como Jorge Castro y Justiniano Apaza.

Sin liderazgo

Úrsula Letona aprovechó para meterle su chiquita a Salaverry y hablar de su bajón en las encuestas, que atribuyó a su poco interés en abocarse a las reformas de fondo y a su ausencia de liderazgo. La legisladora ha mantenido una clara distancia de su excolega de bancada.