GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Día “D”

La expectativa está al tope por lo que vaya a decidir hoy la comuna limeña con respecto al futuro de las concesiones de Línea Amarilla y Rutas de Lima, y sobre todo si el debate para ver este tema en el concejo se realizará de manera pública o reservada.

Papelito manda

Hay quienes cuestionan al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por el solo hecho de anunciar que lo someterá a votación, pues consideran que el reglamento interno del concejo ya contempla el camino a seguir para el análisis de este tipo de casos.

Pare en el 57

De acuerdo con el artículo 57 de las normas internas del concejo limeño, las sesiones son de carácter público, y solo pueden ser declaradas reservadas cuando se tratan asuntos que atentan contra el pudor de la personas. Y en este caso, el tema de los peajes es de interés nacional.

Intimidad

En efecto, el artículo 57, en su inciso i), contempla que el alcalde y sus regidores pueden pasar a sesión reservada cuando los asuntos tratados puedan afectar los derechos fundamentales al honor, la intimidad personal o familiar y la propia imagen. Más claro ni el agua.

Pintoresco

Un hecho pintoresco ocurrió durante el ingreso al examen de la JNJ. Sucede que Jesús Linares Cornejo, uno de los abogados que aparecía en la lista de los 113 postulantes válidamente inscritos, comenzó a repartir a la prensa una copia de su inscripción, en la que cuestionaba el proceso.

Conflicto interno

El letrado mostraba su malestar con los miembros de la Comisión Especial del JNJ y dijo tener un conflicto con ellos, por lo que interpuso una recusación. Este curioso personaje terminó por desistir de dar el examen de conocimientos.

Entusiasmos

Dicen que Miguel Elías, titular de la Comisión de Defensa del Consumidor, se pregunta por qué sus colegas asistieron en mancha a la sesión donde se interrogó a Susana Villarán pero no tuvieron igual entusiasmo en otras sesiones donde se interrogó a una extensa lista de exfuncionarios de la MML. ¿Serán las cámaras de TV?

“Guerrerito”

Quien recibió ayer un cariñoso saludo por su cumpleaños fue nada menos que Kenji Fujimori, a quien Maritza García lo ha tildado de su “guerrerito”. Dicen que el hermano de Keiko fue a visitar a sus padres con el entusiasmo de retornar pronto al Congreso.

Percepción

El fujimorista Carlos Tubino destacó que su colega de AP Víctor A. García Belaunde fue uno de los más críticos a que sea el PJ el que decida sobre el levantamiento del fuero parlamentario, por lo que no es justo que todas las críticas por el archivamiento se dirijan a los “naranjas”. Dicha percepción solo podrá ser revertida con las futuras decisiones de FP.