GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Incomodidad

Según pudo conocer Chiquitas, varios de los miembros del grupo “Lava Jato” están incómodos con su titular, Rosa Bartra, por citar de manera consecutiva a controvertidos personajes.

Piteo oficial

Los padres de la Patria se quejan principalmente, porque las sesiones del equipo investigador se cruzan con otras comisiones que también integran. Esta es la razón por la que algunas veces solo vemos al fiel “Vitocho” en “Lava Jato”.

Promesa pendiente

Tras la clasificación de Perú al Mundial, a Kenji no se le hace fácil concretar su promesa de tirarse en paracaídas, pues además de tenerle fobia a las alturas, aún no termina su ciclo intensivo de instrucción. Está claro que algunos miembros de la “Mototaxi” desean que salte sin paracaídas.

Cocinan sanción

Todo quedó listo para que este martes, el Comité Disciplinario “naranja” emita su decisión sobre la sanción que le aplicará a Kenji por sus supuestos actos de indisciplina, la cual llegaría a los 120 días de suspensión.

Notificación

Se espera que la notificación formal llegue a manos del congresista a más tardar el próximo viernes, y a partir de esa fecha empiece a esbozar la defensa que esgrimirá ante el pleno de la bancada el próximo martes 28, en presencia de la mismísima Keiko Fujimori.

Estrategia ninja

Si las cosas no le van bien, el benjamín de los Fujimori, está decidido a llevar su caso hasta el Consejo Directivo del Congreso, aunque es consciente de que aquí, la “Mototaxi” conserva la mayoría y no tendría un resultado favorable. Solo le restaría recurrir al Poder Judicial y luego al TC.

Sin bulla

Y con toda la euforia de la clasificación de Perú al Mundial, pasó desapercibida la designación de César Balbuena Vela como miembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Con todo el apoyo

La designación de Balbuena Vela lleva la rúbrica de la jefa del gabinete, Mercedes Aráoz, y según gente del propio gobierno se habría dado por recomendación de su antecesor, Fernando Zavala.

Polémica posición

Balbuena estuvo metido en la polémica aprobación de Ositran por la adenda al contrato de concesión por el Aeropuerto de Chinchero. Este dio una opinión favorable sobre la adenda, mientras que Patricia Benavente, entonces titular de Ositran, estaba en contra.

Invitado de honor

Carlos Mesa, expresidente de Bolivia, visitará hoy la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que preside Luz Salgado, y lo hará con su entrañable amigo, el acciopopulista Alfredo Barnechea.