Chiquitas 20 octubre 2017

Columna: CHIQUITAS

20 de Octubre del 2017 - 07:00

Del dicho al hecho

Tras la indignación expresada por casi todas las bancadas ante los excesos de una columna de sátira, en el Congreso habrían ordenado suspender la suscripción con la revista Caretas, pasando del dicho a la acción. Cerca de 150 ejemplares semanales dejarían de ser adquiridos.

¡Adelante!

Durante la plenaria de ayer, Vitocho García Belaunde denunció el hurto de un busto del expresidente Belaunde Terry en Buenos Aires, por lo que sugirió que la Cancillería, a propósito del próximo viaje de PPK a Argentina, realice las gestiones para restituirlo.

Sporade

Sorprendió ayer ver muy temprano llegando al hemiciclo al naranja Héctor Becerril con su botella de Sporade en la mano. Todo indica que el esfuerzo físico ameritaba hidratarse antes de iniciar las labores parlamentarias, ¿no?

Todos contentos

Maritza García sabe que su carrera no se acaba con su renuncia a la presidencia del grupo de la Mujer. Aramayo ha dicho que en otro escenario ella tendrá una nueva oportunidad, por lo que no extrañaría verla dirigiendo una comisión la próxima legislatura.

Caviaraje

Uno que criticó feo al caviaraje fue Juan Sheput, quien hizo referencia a aquellos progresistas que le hacen un daño tremendo al país cuando se sienten propietarios de la moral sin admitir errores; aunque reconoció que en PPK también existen caviares. ¿Qué dirán De Belaunde, Gino y Guido?

Falta punche

El oficialista también ironizó con Fuerza Popular, bancada que, afirmó, pese a sus 71 votos, siempre arruga y le falta músculo para sostener sus argumentos, por la única razón de querer quedar bien con todos. Dejar caer a García fue un ejemplo de ello.

Incendio naranja

Salgado, Aramayo y Reátegui se deshacían haciéndole señas a Galarreta desde las galerías para que suspenda por breve tiempo el debate; pero el titular del Congreso no se daba cuenta de la indicación de sus colegas, quienes estaban hirviendo en cólera.

Saludo esperado

Los tres naranjas esperaban el pase para el saludo al ministro húngaro Péter Szijjártó, mientras Sipán Velásquez se metía un largo speech. Al cabo de unos minutos, el oficial Cevasco alertó a Galarreta para cumplir con el saludo protocolar.

La furia de Sipán

Ayer no fue un buen día para Galarreta, porque hasta Sipán se quejó de la falta de equidad en su condición al no poner en debate el dictamen del cannabis medicinal, pese a haber sido aprobado en Defensa. Las miradas apuntan a Robinson y a Delgado Guembes.