GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

¡Fuera abajooo!

Un serio incidente se produjo ayer en el hemiciclo del Congreso. Sucede que el celular de la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, cayó accidentalmente desde las galerías del segundo piso hacia las curules mientras se debatía una ley sobre el sector. Abajo, un legislador pegó tal grito que interrumpió la sesión en medio de tremendo revuelo.

Decomisado

Lo delicado de este episodio fue que el celular le cayó en la cabeza al congresista Yonhy Lescano, quien terminó más desconcertado que cuando discute con Becerril. “Me han podido romper la cabeza”, fueron las quejas de un molesto Lescano, quien procedió a incautar el aparato.

Como un rayo

Fue entonces que la ministra bajó como un rayo hacia el hemiciclo para conocer el estado de salud de Lescano, a quien le ofreció disculpas con más reverencias de lo que manda Carreño. El legislador le devolvió su celular y comprendió que se trató solo de un accidente... ¡a no ser que se le ocurra interpelarla!

Ante el fiscal

Chiquitas ampayó a Daniel Salaverry saliendo de las oficinas del Ministerio Público. Una fuente de dicha entidad nos cuenta que el extitular del Congreso acudió para responder algunas interrogantes sobre el espinoso embrollo de su semana de representación.

Con Pedro Sánchez

En el diario español El País se anuncia la participación para el martes 24 del presidente Martín Vizcarra en el foro América Latina, Estados Unidos y España en la Economía Global, en Nueva York. También está prevista la intervención del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

¿Otra vez?

Un proyecto presentado por Patricia Donayre revive la polémica sobre la posibilidad de renunciar al cargo de congresista. Si bien, está prohibido por la Constitución, que en su artículo 95 señala que el “mandato legislativo es irrenunciable”, ella sostiene la subjetiva tesis de la falta de legitimidad del Parlamento para dejar el cargo.

El caso Falconí

En 2014, el legislador arequipeño Marco Falconí intentó también renunciar al mandato legislativo para postular al gobierno regional, pero el Poder Judicial y el propio Congreso no se lo permitieron. Pese a todo, la suerte no le fue esquiva, pues terminó ganando la Tinka.

Algo traman

Hace poco sorprendió que Galván y Palma, dos conspicuos representantes de Cambio 21, se aparecieran en la reunión de Palacio con Vizcarra para ver el tema del adelanto de elecciones. Y hace poco acaban de reunirse con Kenji Fujimori, su líder, con quien barajan escenarios de su futuro político. Los “Avengers” parece que se las traen.