Chiquitas 21 agosto 2017

​Se sienten pasos El próximo 26 de agosto, el director de la Policía, general PNP Vicente Romero, cumple dos años en el cargo desde que fue nombrado durante la gestión de Humala. Según el reglamento, solo puede mantenerse dos años en ese puesto, pero depende de Kuczynski si lo ratifica o no.

21 de Agosto del 2017 - 07:00

Se sienten pasos

El próximo 26 de agosto, el director de la Policía, general PNP Vicente Romero, cumple dos años en el cargo desde que fue nombrado durante la gestión de Humala. Según el reglamento, solo puede mantenerse dos años en ese puesto, pero depende de Kuczynski si lo ratifica o no.

Preparativos

En filas fujimoristas ya corre la invitación para el gran bailongo en honor de Leila Chihuán, quien planea celebrar su cumpleaños por todo lo alto. La salsa está asegurada para el próximo 2 de setiembre, día en que se espera un duelo dancístico entre Chacón y Letona.

Cafecito

Una misterioso cónclave se produjo hace unos días en el céntrico café Manhattan, al que asistieron puntualmente a las 8 de la mañana siete fujimoristas, entre los que se encontraban Pariona, Trujillo, Monterola y Gonzales. Parecían más contentos de lo que suelen estar en sus reuniones de bancada.

Opíparo desayuno

A la cita acudió un funcionario de la gestión de Castañeda y nada menos que el director ejecutivo del programa Trabaja Perú, César Gálvez -hombre de confianza del ministro Grados-, quien era el centro de la atención en ese momento, además del suculento desayuno.

Descolocados

Toda la caviarada ha puesto el grito en el cielo tras la salida de Guillermo Nugent del Lugar de la Memoria (LUM). Veremos si su indignación llega al extremo de exigir la presencia del ministro de Cultura, Salvador del Solar, a quien tanto veneran, a la comisión del sector en el Congreso.

Respuesta oficial

Lo cierto es que el Ministerio de Cultura negó ayer que haya existido alguna presión política o censura ligada a la salida de Nugent, y dice que su renuncia obedece “a un entendimiento, en un clima de diálogo y consenso, de que podría haberse mellado la credibilidad y legitimidad del LUM ante la ciudadanía”.

Último esfuerzo

El Partido Nacionalista acaba de iniciar una campaña de información a favor de la liberación del expresidente Humala y su esposa a través de su Comité Ejecutivo Nacional, o lo poco que queda de él.

En las regiones

Una de sus dirigentes, Cinthya Montes, adelantó a la agencia oficial de noticias que esta campaña se concentrará principalmente en las regiones porque, a su juicio, es necesario hacer ver a la población que este tema no es jurídico sino un caso político.

Sobre las olas

Las aguas siguen movidas en la bancada ppkausa debido a los enfrentamientos internos, tanto así que la reunión de hoy en Palacio con PPK corre el riesgo de suspenderse. En medio de estos temblores, el oficialista Gilbert Violeta echa más leña al fuego y asegura que “hay una crisis en el Gobierno”. ¿Pensará lo mismo el vocero Zeballos?