GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Presiona

El fujimorismo sigue ajustando al Gobierno con el tema de su poco conocido asesor argentino Maximiliano Aguiar -quien sería cercano a Jaime Saavedra-, pese a que el ministro Vicente Zeballos jura que no ha participado en las reuniones del Consejo de Ministros, al menos en las que él asistió.

Mentiroso

Pero tras la publicación de una foto en redes sociales en la que el asesor aparece en una reunión del gabinete, la congresista Arimborgo acusó al titular de Justicia de mentir sobre la presencia del citado consejero argentino. Algo provocadora, incluso aludió al “antecedente familiar” de Zeballos. ¿Recuerdan?

Lentejas

El reconocido periodista y analista político Fernando Carvallo será el invitado de honor en las clásicas lentejas que auspicia nuestra amiga Mona Jiménez y que se realizarán mañana. El encuentro será en el restaurante Valentino de San Isidro a la 1 de la tarde.

Preguntas

La vocera “naranja” Milagros Salazar dijo que su grupo político está a la espera de que Hinostroza se presente ante la Subcomisión de Pacori para preguntarle quién es la “Sra. K”, y aseguró que no existe ánimo de obstruir la investigación. Como dicen, pago por ver.

Una menos

Pero la fujimorista sorprendió cuando anunció que votará a favor de la suspensión (120 días) de su colega Yesenia Ponce, cuyo caso está pendiente de verse en el pleno. Todo indica que la bancada está dividida en torno a la situación de la cuestionada legisladora.

En evaluación

Tanto Nuevo Perú como el Frente Amplio evalúan presentar una denuncia constitucional contra el fiscal supremo Tomás Gálvez por la supuesta presentación de declaraciones juradas con firmas adulteradas. Su vínculo con el fiscal Chávarry tiene mucho que ver.

De vuelta

Maribel Rondón, la extrabajadora del Congreso que denunció haber sido retirada a pesar de sufrir cáncer, fue reincorporada a sus labores bajo la misma modalidad y con los mismos beneficios. No hay duda de que Salaverry trata de marcar la diferencia con respecto a sus antecesores.

Con la bicicleta

La Comisión de Transportes ha decidido iniciar sus labores debatiendo el proyecto que declara de interés nacional el uso de la bicicleta con la intención de “reducir el estrés”. A ver si Monterola hace un esfuerzo y se aboca al tratamiento de temas de fondo.

Lulú va en auxilio

El último sábado, Lourdes Flores Nano acompañó en su caminata proselitista a los candidatos pepecistas en Surquillo y La Victoria. ¿Qué estará pasando? Solo falta que haga lo propio más adelante con Beingolea, quien necesita una burbuja para levantar cabeza.