GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Viola mandato

Hay quienes ven una colisión constitucional en la posición asumida por Meche Aráoz de renunciar a su cargo de vicepresidenta si PPK es vacado. A juicio de “Vitocho” García Belaunde, no existiría ningún choque con dicho ordenamiento legal, pero sí se violaría un mandato que asumió tras un compromiso moral y popular.

“Dejen gobernar”

El titular de Educación, Idel Vexler, es uno de los pocos ministros -además de Aráoz- que ha salido a pedirle a la oposición que deje gobernar a PPK, y que si sigue siendo asediado con amenazas de vacancia, será difícil impulsar obras. A ver si otros más en el gabinete se animan a decir “esta boca es mía”.

Se complica

Dos exmilitares que laboraron codo a codo con OIlanta Humala en la base antisubversiva Madre Mía han complicado la situación del exmandatario. Se supo que ambos habrían admitido -ante el grupo congresal- que se cometieron ejecuciones extrajudiciales.

En manos del PJ

Quien deberá asistir de todas maneras a la comisión Madre Mía es Cynthya Montes, exjefa de prensa del gobierno nacionalista. Según dijo el congresista fujimorista Héctor Becerril, el pedido para que sea citada de grado o fuerza ya se encuentra en manos del Poder Judicial.

Toma distancia

Hace unos días, el expremier del gobierno humalista Juan Jiménez Mayor renunció a la jefatura de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, debido a serias diferencias con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Seria denuncia

Lo más grave de este episodio es que Jiménez ha denunciado la violación de sus comunicaciones por parte de Claudia Barrientos, representante de la OEA en Honduras, por lo que exige una pronta explicación a esta ilegal operación.

Amigos e invitados

Los congresistas y políticos que integran el grupo “Amigos de Venezuela” ya han solicitado autorización para la marcha que realizarán el 12 de abril en rechazo a la presencia de Maduro en la Cumbre de Lima. También se habría cursado invitación a destacadas “personalidades latinoamericanas”, entre ellas a líderes opositores llaneros.

Preparativos

Todo viene quedando listo para el mitin por el Día de la Fraternidad aprista, que se realizará este viernes 23 en el frontis de la denominada Casa del Pueblo. Alan García no está en Lima y no está confirmado aún si tomará la palabra. Los dirigentes apristas ofrecerán hoy una conferencia de prensa para dar a conocer varios detalles.

Nada con Acuña

Insistentes versiones en redes sociales daban cuenta de que Enrique Cornejo estaría pensando en candidatear a Lima con la inscripción del partido de César “plata como cancha” Acuña; sin embargo, el exministro ha negado dicha versión y la ha atribuido a la mala fe de sus ex “compañeros”.