GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Control de daños

La tormenta no termina de remecer a la bancada oficialista, que debe reunirse la próxima semana para realizar un control de daños. La bulliciosa pugna entre los que apoyan al presidente Martín Vizcarra y el ala partidarizada de Peruanos Por el Kambio sigue generando sobresaltos.

No alcanza

Sheput insiste en reincorporar a Heresi y Olaechea a la bancada, pero parece que, al menos en el caso del dirigente ppkausa, la idea no contaría con apoyo suficiente. Solo Sánchez, Sheput y Gilbert respaldarían su retorno. A ello se suma la estocada del vocero Jorge Meléndez, quien ha resaltado el ánimo hostil de Salvador.

Sin mayor oposición

En el caso de Olaechea, su reincorporación no tendría mayor oposición, pues se dice que contaría con el visto bueno de seis legisladores. Es evidente que el economista tiene menos anticuerpos que Heresi. Si no, pregúntenle a Meche Aráoz.

Juegan cartas

Pero el ala partidaria intenta convencer sobre la conveniencia del retorno de Heresi. Violeta incluso estaba dispuesto a empujar la designación como ministro de Fernando Meléndez Celis, exgobernador de Loreto y hermano del vocero de la bancada. Pero la renuncia de Jorge Meléndez al partido parece cambiar todos sus planes.

¿Cundirá el ejemplo?

Está claro que con la renuncia a su militancia en Peruanos Por el Kambio, Meléndez toma distancia de Violeta, Heresi y Sheput, y deja la puerta entreabierta para que otros legisladores de su bancada tomen igual decisión con el fin de seguir sin ataduras en su línea de apoyo a Vizcarra. Dicen que Clemente Flores también alista su salida.

La hora de Sylvia

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, será la invitada de honor en el conversatorio de las Lentejas de esta tarde. Sin duda, el futuro plan de competitividad será uno de los temas de interés. La cita será en el restaurante Valentino de San Isidro.

Todas las sangres

Muy graneada la lista de legisladores invitados que acudieron ayer al almuerzo por los 100 años de Luis Bedoya Reyes. Estuvieron presentes Salgado, Tubino, Aráoz, Sheput, Del Castillo, García Belaunde y Costa.

Los 10 amigos

El denominado Grupo de Lima Metropolitana, que coordina Meche Aráoz y que impulsa proyectos en favor de la capital, fue vapuleado por Juan Sheput, quien dijo que sus promotores han “sorprendido” al alcalde Muñoz, pues los legisladores por Lima son 36 y no “un grupo selecto de 10 amigos”.

Sin mezquindades

Durante la sesión de dicho grupo celebrada ayer, Aráoz resaltó su deseo de ampliar el espectro a todos los legisladores por Lima “para que contribuyan sin mezquindades”, en lo que parecía ser una respuesta a sus detractores.