Exploración

Nos cuentan que el vocero “frentista”, Marco Arana, habría explorado entre sus allegados de Tierra y Libertad su intención de integrar la Mesa Directiva del Congreso en la lista encabezada por Chacón, algo que no habría tenido acogida.

Armando es la voz

Y es que la inminente salida de APP de la Mesa Directiva encabezada por los “naranjas” dejaría un asiento vacante. Los fujis se lo habrían ofrecido a “Vitocho”, pero este desistió, y en representación de AP iría Edmundo del Águila; aunque Armando Villanueva no está descartado.

Salgado tentada

Durante la reunión celebrada el último fin de semana en el Country Club en honor al presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Fidel Espinoza, Luz Salgado fue animada por el sureño a postular a la reelección a la presidencia del Congreso.

Hinchada

Su hinchada multipartidaria de congresistas allí presente, formada por Aráoz, Choquehuanca, Sheput, Martorell y Castro, la llenó de elogios y hasta le pidió que lo pensara, pero Salgado insistió en que su decisión de no postularse ya había sido tomada. ¡Cualquier reclamo, a Keiko!

Pronto retorno

Hacemos votos por el pronto restablecimiento de la congresista Lourdes Alcorta, quien acaba de ser operada de la cadera. Esperamos verla nuevamente en el Congreso.

“Baby comisión”

Ya se repartieron las tarjetas de invitación para el baby shower de la legisladora Yeni Vilcatoma, que se realizará el martes 27 en Miraflores. Una comisión multipartidaria de congresistas alista los regalos de rigor.

Aspiraciones

Rolando Reátegui estuvo ayer en boca de todos luego de que un grupo de periodistas aseguró haber percibido su embriagadora fragancia a alcohol a su salida del Congreso. No es un secreto que Rolo, como lo conocen, tiene aspiraciones presidenciales en el Congreso, y el incidente puede llegar a perjudicarlo.

Ojo al audio

En el pleno de este jueves se daría cuenta de la moción que exige investigar a Víctor “Guti” Isla por un audio que lo involucraría en oscuros tratos. En él también se menciona al fujimorista Reátegui, de quien se dice que “trabaja” con un alcalde.

Va o no va

Tras un cruce de palabras vía Twitter entre Becerril e Indira Huilca, todo indica que la Comisión de Fiscalización verá hoy el pedido de invitación al alcalde Luis Castañeda para que informe, entre otros temas, sobre el destino de los fondos para la emergencia en Lima.

No me defiendas...

Vía Twitter, el fuji Aguinaga rechazó el comentario de un periodista a la “morfología o hábitos nutricionales de una dama”, en clara defensa de Letona; sin embargo, ella le pidió con buen humor a su amigo que no la defienda tanto. “Me encanta el panetón, pero...”, expresó.