GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Reflejos

Con rápidos reflejos, los Humala-Heredia recusaron al juez Concepción Carhuancho por una supuesta falta de imparcialidad en el proceso que les alcanza por lavado de activos. Sostienen que la prisión preventiva y la incautación de sus bienes constituirían decisiones arbitrarias, que colisionan con la participación del juez en un evento académico.

Corriente alterna

Sucede que en la cuestionada cita, celebrada en la Universidad San Agustín de Arequipa, estuvieron los fiscales del Equipo Especial, Rafael Vela y Domingo Pérez, por lo que la defensa legal de la ex “pareja presidencial” considera que aquí se busca sembrar una corriente adversa a los intereses de sus patrocinados.

Mister Miki

Muchos fujimoristas se sorprendieron al ver a Miki Torres con bastón, como si se tratara de un lord inglés. Dicen que estaba mal de la pierna y que pidió licencia médica. Sin embargo, tuvo una rápida recuperación, por lo que el bastón pasó a ocupar un lugar privilegiado de su clóset.

Bururú, barará

Se habla en tienda naranja que el abogado estaría metido en maestría del Programa de la Alta Dirección de Piura, razón que explica alguna de sus ausencias, incluso en la plenaria agraria (licencia). Se habla por ahí que la más clara representante del ala dura naranja le habría puesto la puntería, porque hizo mucho bururú, barará con la reforma, pero ahora no se le ve.

Saltón

Para acallar las redes sociales, Fernando Olivera ha prometido aclarar sobre su participación como ministro de Justicia de Toledo en la concesión de la Interoceánica Sur. Ojo que el popular “Popy”, quien no ha descartado postular a la Presidencia de la República, está en calidad de investigado en este caso.

Entraña

El líder del denominado Frente Esperanza, tiene aún la esperanza de desmarcarse de cierta información que, según él, descontextualiza los verdaderos sucesos y engaña a la opinión pública. ¿Tras 19 años de la caída del montesinismo seguirá echándole la culpa a la “entraña gangsteril” de todos sus males?

En recuperación

El congresista Carlos Bruce se viene recuperando de una operación a la cara y cuello como consecuencia del cáncer a la piel. Desde esta sección le deseamos al legislador oficialista una pronta recuperación.

Shack aprieta

Desde Moquegua, el contralor Nelson Shack ha mostrado su preocupación, porque el Congreso no aprueba aún los proyectos de ley para ampliar el control recurrente, destrabar obras paralizadas y restituir su capacidad sancionadora. Por tal razón, le ha pedido a Salaverry la realización de un pleno extraordinario, pese a que siguen cabezones con el tema de la reforma.