Chiquitas 21 mayo 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

21 de Mayo del 2018 - 07:00

Preocupación

Todo indica que el incidente ocurrido en el Lugar de la Memoria (LUM) preocupa a Palacio de Gobierno, pues el propio Vizcarra ha dicho en Iquitos que espera sostener una reunión con la ministra de Cultura para conocer exactamente lo que ocurrió. De razón, la hinchada caviar anda sobresaltada en redes.

Posible denuncia

La defensa legal de la guía del LUM, Gabriela Eguren, anunció que su patrocinada evaluará el inicio de acciones legales contra Edwin Donayre, tras la grabación que hizo de ella en dicho recinto cultural. Sin embargo, el congresista lo ha tomado deportivamente y dice estar protegido “por los dioses”.

No opina

La guía del LUM asegura que en sus apreciaciones sobre el terrorismo, ella no emitió ninguna opinión y que solo conversó con Edwin Donayre. Su defensa nos trae a la memoria la frase tan celebrada por los caviares que dio un funcionario de la MML: “El puente no cayó, solo se desplomó”.

Nueva etapa

Ayer vimos al tristemente célebre Beto Kouri sacando unas copias en una cabina de internet frente al miraflorino parque Kennedy. Atrás quedaron los agitados años del camioncito con el que ofertaba, dizque, pescadito para su campaña.

Suelo parejo

Patty Juárez, la mano derecha de Castañeda en la alcaldía de Lima, desmintió que piense alejarse de Solidaridad Nacional y las supuestas discrepancias que mantendría al interior del Municipio de Lima. Asegura que el suelo anda parejito.

¿Liderazgo?

En las redes sociales, los fujimorista se preguntan si el “moradito” Julio Guzmán está en capacidad de participar en un taller sobre liderazgo en la administración pública (en la PUCP), más aún si solo se mantuvo 10 meses como funcionario del humalato, tanto como viceministro de Mype, como en la PCM.

Agenda

La Comisión de Defensa del Congreso debe poner a debate hoy el proyecto que prohíbe a los condenados por terrorismo, y por delitos de homicidio y lesiones graves contra miembros de las FF.AA. y PNP, laborar en la administración pública, así como postular a cargos de elección popular.

Despedida

Chacón, quien está a pocos días de pasar a las filas de las casadas, celebró la semana pasada su despedida de soltera, donde la salsa fue el único ritmo que remeció la pista de baile. El tono se realizó en la casa de una de las asesoras de la comisión “Lava Jato”.

Keiko en el baile

Al bailongo asistieron 15 fujimoristas debidamente acreditados, además de la jefecita Keiko Fujimori. Eso sí, llamó la atención la ausencia de algunos pesopesados “naranja” como Héctor Becerril y Úrsula Letona.

Lo más leído